El Dr. Leonardo Cipriani respondió a las críticas de la Federación de Funcionarios de la Salud respecto a las afirmaciones sobre la falta de recursos humanos en los Hospitales. Cipriani dijo que no se puede politizar el tema de la salud, refiriéndose al ausentismo laboral, algo que viene perjudicando la atención.
“Lo que no se puede pasar es la politización partidaria en estos temas, y usando la Salud con un fin partidario político. La Salud sobrepasa eso, como la Educación debe sobrepasar”. Respondiendo a las críticas de falta de personal Cipriani expresó “ASSE hoy cuenta con 38.588 funcionarios. Que no en vano se pudo dar la atención en un momento de pandemia en un momento que se necesitó. Eso sí tenemos un problema, tenemos un 30% de ausentismo”. Acotando “para que la gente lo entienda “si tenemos diez funcionarios de promedio faltan tres a trabajar. Eso en cualquier institución, en cualquier empresa si uno lo tuviera es caótico, y nosotros lo vivimos”. Agregando “en este directorio dimos muchísimo apoyo a todos los funcionarios. Le aumentamos el 100% el pago de la antigüedad . Era 2% y la llevamos al 4%, que implican 280 millones de pesos por año que el Estado invierte en los funcionarios de ASSE, que le agregamos a su sueldo. Y también este año dimos una partida de 140 millones más, que eso lo hicimos desde el Directorio de ASSE, siempre trabajándolo con la Federación y con el apoyo del Ministerio de Economía y ni qué hablar que la presidencia de la República. 140 millones más para repartir en una única vez a todos los funcionarios, que también incluyó a los de las empresas tercerizadas”.
Agregando más adelante “a nosotros los funcionarios no nos faltan. Es facilísimo pedirle a la gente y yo salir a colgar un cartel y decir esto, esto y esto; pero eso lo vamos a pagar todos nosotros. Lo que tenemos que hacer es gestionar bien. Pero tenemos que tener mucha conciencia y no trabajar esto para el votito, porque la Salud tiene que quedar exenta” remarcó el presidente de ASSE.
Más adelante el Dr. Cipriani agregó “los sectores públicos tenemos unos beneficios muy grandes, de inamovilidad, de cómo conservan el trabajo que hay que aprenderlo a valorar, porque trabajar en ASSE es un privilegio. No es un favor que ni yo ni nadie está haciendo. Es un privilegio que tenemos por trabajar en el Estado y por trabajar en ASSE”.