En diálogo con @gesor Carolina Cosse se refirió a este tema remarcando “el relacionamiento es serio, institucional respetuoso, lo cual no quiere decir que cada uno de nosotros no defienda sus ideas”.
A usted le toca ser intendenta con un gobierno nacional de diferente partido. ¿Cómo viene siendo ese relacionamiento?
-“Serio, institucional. Pero también me tocó ser parte de un gobierno nacional, porque fui Ministra, con una gran cantidad de Intendencias de otro partido; y si uno tiene una forma de hacer política seria, no hay problema. El relacionamiento es serio, institucional respetuoso, lo cual no quiere decir que cada uno de nosotros no defienda sus ideas. Yo no renuncio a mis ideas y el Presidente no renuncia a las de él.
La Presidencia es una institución, la Intendencia de Montevideo es otra y en algunas cosas estaremos de acuerdo y en otras no, ¿y cuál es el problema? Eso es la política”.
La pregunta era porque en una política de recorte habitualmente se recorta a los gobiernos departamentales o a los municipios.
-“Bueno cuando me tocó ser gobierno nacional si algo no hubo con todas las Intendencias sin tener el pelo era una política de recortes. Entonces yo asumo que habrá altura en la política como tiene que haber”.