El domingo 27, el país va a estar desarrollando un acto eleccionario que fundamentalmente pone sobre la mesa las libertades y derechos que el ciudadano ha ganado a partir de la vigencia de la LUC. Ley que lleva válida casi 2 años y que ha traído beneficios palpables en seguridad, etc y que incluso algún artículo como el de portabilidad numérica, recoge y contempla el pedido que se hiciera desde esta Junta Departamental en su momento y que también el FA firmara y votara por unanimidad en sala. Más allá que por ende en nuestro caso apoyamos el NO derogar, debemos hacer mención que también los depositarios de la fe pública del Uruguay, que son los escribanos, a través de la Asociación de Escribanos del Uruguay, sacaron un comunicado en cual dicen textualmente: “los escribanos debemos decir la verdad, por eso este 27 de marzo decimos NO a derogar la LUC, porque no es cierto que redujo los controles de lavado de activos. En casi 2 años de aplicación comprobamos que trajo libertad a los ciudadanos, racionalidad y seguridad jurídica. El 27 los escribanos damos fe de que esta es una buena ley para el país, por eso apoyamos el NO”. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la diputada María Fajardo y solo agregar que anhelamos una jornada cívica ejemplar, con el respeto y la tolerancia como ya nos tiene acostumbrados el pueblo uruguayo.
Por otra parte, algunos vecinos nos han trasladado la inquietud, que en la placita sita en calle Detomasi y Rivera, se puedan instalar arcos de futbol adecuados al entorno y también un aro de basketball. Queremos destacar que este espacio público que ya cuenta con hamacas, toboganes y subibajas, es muy utilizado por los niños del barrio. También pensando en la recreación, existen en las inmediaciones del lugar, plazas o predios públicos que se beneficiarían enormemente con la incorporación de bancos y algunos otros juegos, más allá que somos conscientes, que en la zona está prevista la construcción de una pista de skate, en la cual habíamos hecho especial hincapié en su momento, al solicitarla en varias oportunidades. Pido traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.
Por otro lado, recordar que hace unos días, la Intendencia de Montevideo había donado 3.000 remeras y mochilas para el FA con destino a un evento en contra de la LUC. Se trunca gracias a la prensa que hace pública la noticia. Dadas las explicaciones de la Intendenta del FA Carolina Cosse y la situación en particular, algunos ediles en la Junta de Montevideo quisieron investigar, averiguar, preguntar lo acontecido por un hecho tan anómalo, pero los ediles del Frente Amplio por unanimidad impidieron que se pudiera llevar adelante las consultas pertinentes en la Junta. No vamos a abrir opinión, cada cual sacará sus propias conclusiones. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la diputada María Fajardo.