A nivel primario se informó sobre accidente laboral ocurrido este lunes sobre la finalización de la jornada en UPM en la obra de Pueblo Centenario.
Un trabajador, que se identifica como Matías Méndez de 22 años, que se da como oriundo de Nueva Palmira, pero que es nacido y criado en Mercedes, más precisamente en el barrio Chaná, y ya de grande se radicó en Nueva Palmira junto a sus padres, trabajando para una empresa subcontratada TFU Turboflow, empresa Elevar, murió aplastado por un montacarga que él operaba y se le dio vuelta.
Las circunstancias son siendo motivo de investigación por parte de SUNCA y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, más precisamente de la Inspección del Trabajo.
UPM resolvió parar las actividades desde hoy en la tarde por 24 horas, mientras que el SUNCA guardará las próximas horas que se tenga un panorama más claro sobre lo ocurrido para emitir el comunicado, donde también dará a conocer seguramente sobre un paro para el día miércoles .
COMUNICADO DE UPM
UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno.
UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por 24 horas.
El hecho se produjo sobre las 15:30 horas del lunes 21 de marzo mientras el trabajador se transportaba en un montacarga dentro del sitio en construcción. Los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador.
La empresa trabaja en conjunto con las autoridades y empresas contratistas para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente.