
El Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano destacó el apoyo de la población a la 25° Expo Activa Nacional. En diálogo con @gesor Rodríguez resaltó el desarrollo que tuvo la muestra luego de dos años de no poder realizarla.
¿Una Expo Activa que termina con un apoyo popular importante?
-“Sin dudas. La verdad que estamos encantados, las expectativas que teníamos se superaron. Teníamos muchas ganas de hacer la exposición por los tiempos que nos llevó organizarla. Se concretó con un apoyo muy importante de los expositores, con los productores acompañándonos. El viernes para ser que llovió torrencialmente hubo mucha gente, hubo mucho barro que complicó la mañana y la tarde del sábado, pero la gente igual con paciencia acompañó y eso dejó contentos a todos los expositores y a nosotros como organización”.
¿Qué primer balance se puede hacer, después de dos años de no poder realizarla? Pandemia mediante, y con el agro, como tú lo dijiste en la inauguración mantuvo los motores encendidos del país.
-“ Cada expositor en la medida que está conforme con la Expo y te dice que anduvo bien, nosotros no preguntamos cuánto vendió, pero si anduvo bien, ese expositor tiene empleados, el productor que se va conforme con un negocio tiene empleados también, el momento pinta para que haya inversión, eso también responde a la concurrencia y a la concreción de negocios con los expositores; y eso bueno, esperemos que la zafra se concrete y sea lo mejor que se pueda y que derrame lo más posible, más si derrama en el interior, porque sabemos que el desarrollo local cuesta.
Acá hay muchísimas empresas de servicio que son de acá, que independientemente del éxito de la Expo trabajan, y eso es un reconocimiento también al desarrollo local”.
¿Se ha logrado entender que no es tal la diferencia campo - ciudad?
-“Siempre puede haber en la cabeza de alguno, pero pienso que se ha acercado mucho y creo que la demostración es acá. La gente de la ciudad del campo, integrados, como en nuestro país, no podemos dejar nadie afuera porque siempre es útil en algo".