Hora 23.59 se tomó conocimiento de siniestro de tránsito en calles Clemente Ruggia y Pedro Hors, jurisdicción de Seccional 2ª. Constituido personal policial se constata que, en motel “Punto G”, se encontraba camioneta ZxAuto Grandtiger, la cual había impactado contra muro de entrada del motel, provocando daños varios.
En el lugar se ubicó al conductor de la misma y testigos, quienes manifestaron que el primero había perdido el dominio del volante, provocando el siniestro.
El conducto masculino mayor de edad, al encontrarse lesionado fue trasladado a hospital local, en ambulancia de servicio de emergencia. El mismo fue atendido, recibiendose diagnostico médico: “PTM/TEC grave - pronóstico reservado”, siendo trasladado a CTI de la ciudad de Young.
Concurrió al lugar Policia Cientifica, Jefe de Operativo Nocturno y Encargada de Seccional 2ª.
Asimismo, hora 7.40, se presentó en Seccional 2ª, femenina mayor de edad, poniendo en conocimiento que camioneta siniestrada es de su propiedad. Agregó que el conductor trabaja con ella, que estaban prontos para salir rumbo a establecimiento rural de su propiedad, y estando ella en el interior del domicilio, aquel se ausentó sin
autorización llevándose el vehículo y $ 19.000 que ella tenia en un monedero para pago de sueldos de sus empleados.
Se dio intervención a fiscal de turno sobre ambos eventos y se vienen realizando actuaciones dispuestas por el mismo, aguardandose la indagatoria del conductor cuando su estado de salud lo permita.
FALTÓ LA PLATA EN PLENO PROCEDIMIENTO!!!
Lo que no establece el comunicado oficial de la Jefatura de Policía, es que en la camioneta al llegar la Policía en el interior del vehículo había dinero, aunque inicialmente no pueda precisarse cuánto.
De acuerdo a versiones que @gesor pudo corroborar co testigos de ese momento, al llegar al lugar funcionarios policiales, corroboran que el conductor de la camioneta se encontraba inconsciente sobre el volante y aprecian varios billetes de mil pesos en el piso del vehículo.
Luego de ellos interviene ante el llamado efectuado personal de una emergencia móvil con un médico de nacionalidad extranjera y un conductor y enfermero que que además es funcionario policial, quienes trabajan por la puerta de acompañante y allí extraen el cuerpo del conductor siniestrado.
Es en ese momento que los funcionarios policiales actuantes se dan cuenta que faltaba el dinero que habían visto y encaran al conductor de la ambulancia, también funcionario policial, y la reacción de éste no fue la de detenerse a ser revisado, cuando le gritaron según testigos "vos te llevás la plata", la reacción del conductor de la ambulancia fue "vamos vamos!!!" y subieron el lesionado a la ambulancia y se retiraron, ssiendo seguidos por los funcionarios policiales.
Cuando fue controlado el conductor no tenía nada consigo y ante un repaso de la ambulancia tampoco sse encontró nada, haciéndose cargo de ese procedimiento el Encargado del Operativo Nocturno, quien dijo que él sse hacía cargo y no permitió la intervención de otro personal, incluyendo la Unidad de Investigaciones.
Esta situación originó que de inmediato a nivel del Comando al enterarse del tema se dispusiera una investigación de urgencia para comenzar a tratar de conocer qué ocurrió.