Lacalle Pou fue categórico “radicalmente y frontalmente es mentira”. Agregando “pero si te fijás en la carta la Cadena la piden para el 22 de mayo. Si hubiéramos tenido mala intención le damos la Cadena para el 22 de mayo, para que vean hasta donde llegamos”. Comentando el Presidente de la República “nosotros no sabemos si vamos a hacer cadena. Capaz que no hacemos cadena y el presidente hace una conferencia de prensa. Y ellos nos dijeron, ta, pero no salgan a contestarnos. Les digo, no hay problema, nosotros salimos el martes ustedes salgan el miércoles. Acá está Alvaro Delgado que no me deja mentir, y sino pregúntenle a Michelini”.
Agregando más adelante “de mi podrán decir que me equivoco, pero que miento no, y que doy desleal tampoco. Y la presión de un Referéndum no nos puede hacer decir cualquier cosa”.
“A los pocos días, o a las pocas horas, unilateralmente los coordinadores del SI dice que va a ser el 22 (de marzo su participación en la Cadena Nacional). Mi secretario Nicolás llamó y preguntó, no era que querían tal día. No. No, pero decidimos tal día. Así que no hacemos reunión ni hacemos nada. Les digo, no, no, decile que vamos a hacer reunión y la hacemos el lunes, porque unilateralmente no se puede, y sobre todo cambiar ellos así yo quedo como un mentiroso. Si yo les dije que iba a ser ley y la iba a hacer antes para no contestarles. Entonces guambia la tosca que no vale mentir”.