“Los recursos complementarios que puedan llegar a requerirse serán aportados por los gobiernos departamentales en la proporción correspondiente a los jornales activos empleados en cada caso, lo cual quedará sujeto a las disponibilidades financieras de cada gobierno departamental”, dice la resolución.
Además, se harán gestiones para implementar un nuevo Plan de Oportunidad Laboral, destinado a los sectores de más difícil inserción.
El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre este tema calificándola como “una buena noticia” que deberá ser evaluado su desempeño en los distintos departamentos. “Me parece una buena decisión, no fue exclusivamente instancia del poder ejecutivo. Esta es una conversación que venimos teniendo, informalmente con el Congreso de Intendentes, y creo que la moción votada por el Congreso es muy buena”. A los que se le agregarán los “jornales de invierno” adelantó Lacalle Pou, financiado a través de recursos del Poder Ejecutivo “y algún recurso de las Intendencias”.
Remarcando el presidente Lacalle Pou que el programa Jornales Solidarios “en la gran mayoría de los departamentos ha sido una muy buena experiencia”.