En el artículo al que accedió @gesor y según informa INALE a través de su web, el Directorio de Conaprole comunicó a la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) que suprimirá a partir del 1° de agosto el 10% de bonificación invernal, lo que representa alrededor de 6% menos en el precio global que recibe el tambero, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la gremial, Eduardo Viera.
La medida, que no representa una rebaja del precio sino la eliminación de un estímulo sobre el precio básico que anualmente lo implementa la cooperativa en determinada época del año, fue adoptada en el marco de los ajustes que se vienen procesando en el mercado internacional de productos lácteos. También por el mismo motivo se anunció que no habrá reliquidación del precio a los productores, en tanto se analiza la situación futura.
También se informa que, en el remate efectuado esta semana por la cooperativa neozelandesa Fonterra se produjo una nueva corrección a la baja. En este caso la leche en polvo entera cotizó a US$ 2.584 la tonelada lo que marca una caída de 5,8%, mientras que el promedio de todos los precios registró una baja de 0,9%, concluye el informe.
Fuente: Observador/ INALE