Dolores (por Aldo Difilippo y Enzo Ortega). En la zona de accesos al cementerio de Dolores, previo al homenaje a los fundadores de la Fiesta Nacional del Caballo que está desarrollándose en su 33ª edición durante este fin de semana, @gesor mantuvo mano a mano con Doña Inocencia Acuña, quien realizó un recitado especial y a su lado otras vecinas destacaron sus virtudes como persona y como enfermera retirada.
"Nacida, criada y envejecida" en el Hospital de Dolores, Inocencia Acuña, recuerda, "trabajé 60 años en el hospital" y a su lado otra señora asevera, "y buena enfermera era, todos la querían".
Cuando desde @gesor le consultamos si preguntarle si era blanca lo consideraba una ofensa ella respondió "nooo!!!" y agregó "soy blanca de toda la vida, de herencia de mis padres, toda la familia mía, de raíz, toda de Dolores, y con mucha honra. La sangre mía es charrúa, mi abuelo anduvo en la guerra de 1904, y a mi abuelo que era carnicero, lo bajaban de la jardinera y lo llevaban a la guerra, por eso yo salí...".
Añadió, "hay un verso que dice: "yo me siento orgullosa de la sangre que corre por mis venas por ser gaucha, aunque digan algunos que se niegan, que vos fuiste la vergüenza de la raza, porque un día te peleaste con tu hermano, con el indio que tanto te enseñara, y se olvidan de decir que lo que hiciste es porque cuando de arriba te obligaban", esa es una letra, pero es larga...".