“Peligra servicio de ambulancia en Cañada Nieto”, expresó en un comunicado la secretaría de diputado Enzo Malán. Comentando que ante diversos planteos de vecinos, Aníbal Méndez (diputado suplente), presentó un pedido de informes ante las autoridades de ASSE a los efectos de conocer detalles del complejo funcionamiento de la ambulancia en la localidad.
“En Cañada Nieto funciona desde hace muchos años una ambulancia que fue donada por un particular y que es administrada por una comisión de vecinos de la zona. Es decir, que una organización en el territorio se encarga del funcionamiento del vehículo. Recientemente se ha convocado por diferentes medios de prensa a una reunión de toda la población de la localidad para formar un nuevo grupo, y así dar mantenimiento a la ambulancia, pues el actual grupo dejará de funcionar y de no conformarse la ambulancia no prestará más servicios.
Ante esta situación Méndez solicitó saber diferentes detalles que hacen al servicio, como qué características actuales tiene la ambulancia referida, qué servicios presta, quién administra su funcionamiento y deriva los traslados; y qué convenios o acuerdos existen entre ASSE, la Intendencia de Soriano y la organización local que permiten sostener el servicio de ambulancia”. Consultado además “si los organismos de ASSE estaban informados de esta situación, qué medidas planifican para atender una posible desarticulación de su funcionamiento, y qué planes de recambio de ambulancias existen para el departamento de Soriano”.
@gesor dialogó sobre este tema con el diputado frenteamplista Enzo Malán, en una entrevista que compartimos en el video que acompaña esta nota.