Varios sindicatos se movilizaron hoy en Mercedes y realizaron una volanteada en adhesión al paro impulsado por COFE en toda la Administración Central.
Los que visiblemente llevaron a cabo la medida en la esquina de 19 de Abril y Rodó, frente a las oficinas de INAU, fueron la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), el Sindicato Único de Trabajadores del INAU y la Federación de Trabajadores de Vialidad (FUTRAVI).
Al respecto, el representante de FUTRAVI Mario Fernández dijo a @gesor que "el nivel de acatamiento de los trabajadores sindicalizados ha sido muy bueno, no solo en Salud Pública, sino también en INAU y en la Federación que él integra". En virtud de que la Rendición de Cuentas está prácticamente ingresando al Parlamento, solicitamos que se incorpore más personal en todas las ramas, que nuestro sueldo llegue a 25000 pesos, lo que equivale a una media canasta, le decimos que no a las tercerizaciones que se están dando tanto en INAU como en Salud Pública, seguimos peleando por la carrera funcional y luchando para que se mejore el pago por nocturnidad, trabajo que muchos de nuestros compañeros llevan adelante", resaltó Fernández.