13 de March del 2022 a las 11:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
ALADI apunta a la transformación digital y suma la herramienta Conexión Empresarial
La propuesta, que permite a compradores y exportadores conectarse y fortalecer su participación en el comercio, forma parte de la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios.

La ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) diseñó una plataforma en la que las pymes de los países miembros pueden expandir sus emprendimientos.

Funciona como un departamento de marketing para estos pequeños emprendedores.

Es la única plataforma gratis que puede hacer el algoritmo de conexión.

Por ejemplo, un emprendedor que vende alfajores artesanales de Soriano, en la plataforma pone su producto y le va a saltar posibles interesados en comprar alfajores de los países que integran ALADI.

También encuentra todas las medidas arancelarias de los posibles compradores, en dónde y cómo tiene que presentar los diferentes trámites.

Le brinda la forma de pago si lo desean y tienen un acuerdo con la Unión postal de las Américas para la entrega de la mercadería se haga de la forma más ágil.

 

 

 

Con foco en la transformación digital, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) impulsará a lo largo del año, el uso de la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios, que reúne a emprendedores de los 13 países miembros, quienes acceden a importantes herramientas para potenciar su participación en el comercio intrarregional.

Entre octubre de 2021 y enero de 2022, la cantidad de empresas registradas en la plataforma subió de 10.000 a 28.730 en enero de 2022. El secretario general de ALADI, Sergio Abreu, celebró el crecimiento de esta plataforma “que es parte de proceso de transformación digital de ALADI” y que nace por el “compromiso del organismo de incentivar y facilitar el comercio entre las pymes de la región, de modo que puedan crecer y ser generadoras de empleo en sus respectivos países, contribuyendo así a un mayor desarrollo”.

Para eso, ya están en funcionamiento dos herramientas: “Acceso a Mercado”, que brinda toda la información necesaria para la importación y exportación en cada uno de los países, y “Conexión Empresarial”, una herramienta de eCommerce que reúne a compradores y exportadores en un solo sitio, conecta su oferta y demanda automáticamente y potencia sus oportunidades de hacer negocios.  Ambas están disponibles en forma gratuita, los 365 días del año, para todas las empresas que se registren en la plataforma.

A partir de abril, se desarrollarán cursos que, con formato de taller práctico, capacitarán en el uso de estas herramientas.  La capacitación se dictará en todos los países y estará abierta a las empresas de todos los sectores de bienes y servicios que quieran participar.

Además, para el impulso de la comunidad empresarial que se está formando en torno a la plataforma, la ALADI llevará adelante los talleres “Semanas en Conexión Empresarial”, en la que sectores determinados serán invitados a hacer un uso intensivo y asistido de estas herramientas digitales. Estas convocatorias serán objeto de difusión específica, incluirán actividades de interés directo para cada sector involucrado, una capacitación en la propia herramienta y el registro y prueba de la plataforma.

“Nos motiva el creciente interés por el registro de las pymes en estos espacios que ALADI pone a disposición. Esperamos que el acompañamiento en las instancias de capacitación sea importante, de forma que los emprendedores vayan incorporando estas innovadoras herramientas que les abrirán la posibilidad de cruzar fronteras comerciales”, agregó el secretario general del organismo.

La plataforma cuenta con diversas secciones de utilidad para emprendedores, como el Centro de Información, con datos sobre medidas arancelarias, condiciones de acceso a los mercados y acciones de apoyo a las pymes, entre otros, y el Centro de Capacitación, que permite a los emprendedores formarse en el desarrollo del eCommerce y otros temas de relevancia para las pequeñas empresas; al tiempo que incorpora diferentes medios de pago y soluciones logísticas para los países.

El registro y uso de la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios es muy sencillo, ya que puede hacerse desde una computadora, laptop o incluso a través de un celular. La plataforma digital y todas sus herramientas pueden consultarse a cualquier hora y desde cualquier lugar, ya que está operativa en línea.

 

(859)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux