Mostrar publicidad
10 de March del 2022 a las 09:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El Dr. César Cresci fue cesado de la Dirección del Hospital de Mercedes por una disputa de poder interno, ¨le serrucharon¨ la gestión
Así lo confirmó alta fuente política cercana a la Lista 404 a nivel nacional que es quien dirige ASSE a través del Dr. Leonardo Cipriani

Este miércoles se conoció la decisión de autoridades de ASSE cesar en el cargo de Director del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, al Dr. César Cresci, quien en asumiera como tal con el actual Gobierno del Partido Nacional, hombre vinculado a la Lista 9000 que en lo Departamental conducía el recientemente fallecido Alarico Rodríguez y que en lo nacional respaldara al Dr. Luis Lacalle Pou, y que en el gobierno anterior, culminara la gestión que tuvo a la Nutricionista Yanina Mondada como Directora y a él como Subdirector en el tramo final.
El Dr. César Cresci se desempeñó al frente del centro de salud integrando el equipo de Dirección con la Dra. Carolina Dorner como Subdirectora, la Lic. en Enfermería Yanela Tórtore como Adjunta a la Dirección y el Lic. en Sicología Gonzalo Rodríguez como Adjunto a la Dirección.
Durante su gestión el Hospital de Mercedes ha tenido notorios cambios en cuanto a infraestructura y mejoras edilicias, la propia ASSE lo apoyó y destacó, también se valoró el manejo de la pandemia, su gestión en cuanto a la atención a los pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19, la distribución de los distintos sectores en el centro de salud para poder brindar la atención adecuada con la prevención correspondiente y trabajando en conjunto con las autoridades del Comité de Emergencias Departamental.
Cada vez que estuvo en Mercedes el propio Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, destacó el funcionamiento del Hospital y de haber tenido un cuestionamiento hacia la Dirección la decisión de quitar del cargo al Dr. Cresci hubiera sido hace tiempo y no ahora.
La instalación de la Unidad de Cuidados Intermedios durante la pandemia, la inauguración de obras internas que mejoraron la infraestructura ya dede la zona de ingreso y en pasillos internos, la atención al usuario, la proyección de obras hacia lo que será el postergado CTI, el pensado proyecto impulsado por la Fundación liderada por el Dr. Fernando Viñuela sobre "Tiempo es Cerebro", son todos aspectos que hablan de apuestan a mejoras en los servicios, algunas ya concretadas y otras en proyección.
Aún recordamos cuando asumió el cargo, a diferencia de otros colegas, su renuncia a Vivem para evitar lo que tanto se ha cuestionado a médicos de estar en funciones de dirección de la salud pública y en intituciones privadas, y de esa manera él daba un mensaje que otras integrantes del equipo de dirección no, en cuanto a una posible incompatibilidad de funciones.
Que hay servicios y otros aspectos a mejorar por supuesto, que hay algunas carencias, claro, no todo es brillante, pero no se puede negar que se ha trabajado y hay mejoras a la vista en servicios e infraestructuras.
A partir de conocer que el Dr. César Cresci fue notificado por teléfono de su cese por las autoridades de ASSE, es decir que ni siquiera tuvieron la delicadeza de hacer las cosas como correspondería con alguien que prestó servicios al Estado y si había razones de gestión decíserlo cara a cara pero in embargo mandaron a decírselo por teléfono, ello llevó a que @gesor profundizara en qué hay detrás de esta decisión y allí nos encontramos con algo que realmente debería causar sorpresa, pero en la política cuando ésta se maneja por intereses personales más que por lo generales como debiera ser, ocurren determinadas situaciones.
Al conocer el cese del Dr. Cresci decidimos mantener contacto con alto dirigente político a nivel nacional vinculado al gobierno y la eferas del gobierno y de la propia lista que tiene a su cargo la dirección de ASSE, es decir la Lista 404, a la que pertenece el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de ASSE y comprobamos algo que ya veníamos "olfateando" de tiempo atrás, quienes andamos en política desde hace tiempo hay actitudes que nos hacen ver determinadas situaciones con anticipación.
Esta fuente muy cercana al Gobierno y que prefirió el anonimato para evitar la crisis política que podía desatar que saliera él públicamente ésto, fue muy claro y contundente, "lamentablemente al Dr. Cresci, a quien no conozco, le pasaron factura sus propias compañeras de gestión, si uted me dice que no se visualizaban grandes problemas de gestión, aquí los problemas de gestión que llegaron fueron trasladados por sus propias compañeras de equipo la subdirectora y la directora adjunta". Ante nuestra consulta si en realidad estábamos frente a un caso de lo que habitualmente se conoce como "serrucho", este alto dirigente señaló, todo parece apuntar a que es así".
Y allí comenzamos a atar cabos, en la cercanía de la Subdirectora del Hospital la Dra. Carolina Dorner, con el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tienen conocimiento mutuo ya que ambos son de Canelones, inclusive Cipriani con los padres de Dorner. Eso se evidenció ya cuando se generó el incidente cuando Rotary se quedó sin la tradicional Cata de Vinos, luego de años, y  pasó a organizarla el Hospital Mercedes, debido a que la Dra. Dorner -como lo dijeron en la propia conferencia de prensa- convenció a su tío el Enólogo Ricardo Cabrera, que es el Presidente de INAVI y de esa manera logró que el beneficio el año pasado fuera para el Hospital. A propósito, una cata de vinos, que tuviera como organizadora a una asociación civil que tuvo como Presidenta a Lucía Falcao, que renunció y que hasta el día de hoy oficialmente al menos públicamente nunca se rindió cuentas de dicho beneficio.
En fin, está claro que la relación de poder que durante estos más de 20 meses de gestión del equipo fue creciendo por el lado de la subdirectora y la adjunta a la dirección y el Dr. Cresci que siempre tuvo un bajo perfil en su gestión, fue perdiendo preponderancia ante las autoridades a la hora de comunicar y en cambio sus compañeras de dirección al decir de la fuente consultada, fueron la que terminaron "volteando" a quien estaba al frente del equipo, en un claro interés de mayor poder, que queda demostrado al ser la Dra. Dorner quien permanece al frente del Hospital "Zoilo Chelle".
 

(9937)


COMENTARIOS
Enviado por: Marco
Los #BlancosPillos son la enfermedad del departamento y el país. Se matan entre ellos como paso con la alcaldía de dolores. Ansias de poder y protagonismo, continuidad del caudillismo y las ya desmerecidas divisas que dicen perseguir. Si los viera Wilson los saca a patadas

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux