La Lic. Noemí Viera, directora de Deportes de la Intendencia de Soriano evaluó como muy positiva la participación de la población en el programa Verano saludable para todos, desarrollado entre enero y finales de febrero en todas las localidades del departamento. Viera destacó que alrededor de 3.300 personas participaron del programa, que como se sabe se sabe se centran actividades deportivas y recreativas para todas las edades.
En diálogo con @gesor la Lic. Noemí Viera comentó “hacemos un muy buen balance del programa Verano saludable para todos. Hubo mayor concurrencia en relación con el verano pasado”.
¿Qué cantidad de personas participaron?
-“Aproximadamente unas 3.300 personas. El año pasado fueron 2.800”.
Había expectativa al principio de la temporada de poderlos desarrollar en todas las localidades. ¿Se pudo cumplir con eso?
-“Si. La idea siempre es estar en todas localidades, y en aquellas que por razones de distancia no pudo llegar el docente, se coordinaba de tal manera que pudiera haber transporte para llevar a las personas de esa localidad a la piscina más cercana para por lo menos en verano tuvieran natación”.
Este programa Verano para todos tiene varias ediciones encima. Suponemos, pensando en el verano que viene, que es algo que seguirá instrumentándose.
-“Si. La idea es esa. Creemos que es muy importante, para los chicos sobre todo que en verano que no está en funcionamiento el sistema educativo formal, y a través de este programa podamos tener actividades. Pero así como vino una pandemia, que no teníamos planificado, siempre son factores importantes a tener en cuenta y a evaluar.
En Mercedes las actividades en la Isla sin dudas fue un acierto realizarlo, pero el año pasado no se pudo realizar de esa manera, por lo tanto siempre estamos evaluando esos factores del contexto actual para poder decidir”.