En la sesión próxima pasada fuimos aludidos por un integrante de la bancada del FA, con respecto a declaraciones que hiciéramos en un programa radial matutino. Nos llamó poderosamente la atención que empezara diciendo “que no iba hacer mención”, sin embargo todos vimos que lo llevó escrito. Más allá de la anécdota, nuestra exposición en el citado medio radial, haciendo referencia desde que integramos el Legislativo Departamental, hablan de realidad, de datos y no de relatos, que se pueden consultar en la documentación pertinente. Cada cual sacará sus propias conclusiones. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la diputada María Fajardo.
Por otro lado, queremos plantear la problemática que se suscita en la calle oeste de la plaza de Los Abuelos en la rambla de nuestra ciudad. Dado que desde que fue asfaltada, circulan con más asiduidad vehículos de ingreso y egreso a dicho paseo, que generan un riesgo puntual para los más pequeños. Creemos importante poder colocar una baranda de madera, de palos, que separe y trunque la posibilidad que un niño cruce la calle corriendo desde la zona de juegos. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.
Por otra parte, vamos a solicitar que en la calle Pascasio Baéz se coloque una lámina o lo pertinente, con el resumen del relato y memoria de la historia acontecida por este inocente peón rural y su triste desenlace, su asesinato. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal, a la comisión de Legislación y además solicito el apoyo del cuerpo.
Por último, adelantarnos y saludar a todas las mujeres, ya que mañana 8 de marzo es el día internacional de la mujer, bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible". Aprovechar la ocasión para volver a plantear, que sin lugar a dudas, la mujer rural a través del tiempo ha sido un puntal significativo en la construcción de este bendito país. Mujer rural que tal vez no ha sido debidamente reconocida. Su trabajo a pesar de su valor no ha sido bien visibilizado, pero sin embargo, ha sido decisivo en el desarrollo de esta nación. Por ese motivo y apegándonos a las tradiciones y remontándonos a los albores de este suelo, es que creemos oportuno rendir justo homenaje a la China, a través de la colocación de un monumento o de un mural en un lugar público. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.