Desde mi lugar que he tenido el privilegio de ocupar en la junta departamental de Soriano, el año anterior hemos realizado el planteamiento sobre el hogar de contención para mujeres víctimas de violencia doméstica y/o de género.
Hoy a un año de haber realizado dicho planteamiento y donde vemos que aparentemente se está tomando real conciencia , en una problemática que es recurrente lamentablemente en nuestro país ,es que pedimos en este 8 de marzo no quede solo como un proyecto si no que se concrete lo que tanto anhelamos en algo que si merece urgente consideración….
Llego la hora de dejar de lados los lamentos y poner manos a la obra ,para lograr el cometido para que se un soporte fundamental en la lucha contra este flagelo humano.
La comunidad toda sin distinción de sexo , debe tomar conciencia que este es un reclamo urgente y dejar de lado prejuicios inexistentes , dejando de lado el “no se pude”, para conjugar entre todos el verbo HACER … y volvemos a reiterara y volvemos a solicitar el compromiso de las autoridades departamentales y nacionales por esta causa y que se pueda llegar a buen puerto.