La pareja que fuera detenida durante procedimiento llevado adelante en la mañana de este luness por parte de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), la Unidad de Investigaciones de Zona I y la Unidad K9 (canes), todo supervisado por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, pasó ante la Justicia en la tarde de este lunes y reultó condenada.
Recordamos que el operativo se desarrolló en finca de calle Zapicán casi avda. Fregeiro donde funcionaba boca de venta de estupefacientes donde se incautó sustancia, plantas, y herramientas que se se probó eran producto de hurtos, que muchas veces se cambian en bocas de venta por sustancia, resultando responsabilizada por ello la mujer.
En la oportunidad fueron detenidas dos personas, un masculino y una femenina, en una boca que estaba siendo investigada por la Brigada desde hace tiempo, reuniendo pruebas en trabajo de inteligencia, y que en su momento estuvo liderada por quien hoy se encuentra tras las rejas Oscar Castro Pereira, alias "El Buda", quien en junio del año pasado fue condenado por un delito de rapiña especialmente agravado, un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agrabado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y dos delitos de porte y tenencia de arma de fuego", encontrándose cumpliendo una pena de 6 años y 6 meses, lo mencionamos porque esta boca era conocida como la de "El Buda".
En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de la Dra. Ana Fuentes, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena solicitada por la Fiscalía de 2º Turno representada por la Dra. Stella Alciaturi, oportunidad en la cual y a través de acuerdo por proceso abreviado resultaron condenados: Patricia Lorena Castro Pereira (hermana de "El Buda") como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes en reiteración real con dos delitos de receptación a la pena de 12 meses de prisión de reclusión efectiva; y Milton Daniel Castro Rivero, pareja de la anterior, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de reclusión efectiva.