Gonzalo Reboledo, Pablo Ferreri y Javier Miranda de la dirigencia nacional del Frente Amplio estuvieron en Mercedes en el marco de la campaña por el SI del Referendum que se someterá a votación en marzo próximo. En diálogo con @gesor Roboledo, ex director de IMPO comentó “somos muy optimistas, creemos que vamos a llegar al 27 de marzo con una cantidad importante de uruguayos y uruguayas conociendo el contenido” de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se pretenden derogar “y estamos seguros que una vez que el contenido se conoce la voluntad de derogar esto va a ser inequívoca”.
Explicando que “en un momento que el país disfruta y goza de una bonanza económica, producto de los precios internacionales, de los commodities que nosotros colocamos en el mundo, pero esa bonanza no se está viendo reflejada ni en los hogares ni en los salarios de los trabajadores y en las jubilaciones de aquellos que viven de eso”. Remarcando Reboledo “creemos que el momento es importante, que hay condiciones que son buenas para que la gente conozca la ley, y que además podamos contar con la adhesión de los ciudadanos”.
"Es una mala ley"
En tanto Javier Miranda al referirse recordó que es esta instancia de Referendum fue iniciada por el movimiento social, al cual se sumó el Frente Amplio, porque “se entiende que es una mala ley, por el procedimiento que se utilizó, por el contenido”. Poniendo algunos ejemplos como las modificaciones al Instituto Nacional de Colonización “que permite que, con nombre y apellido, que el colono no viva en la tierra de Colonización”. Recordando Miranda “para eso fue aquel proyecto de la primera mitad del siglo 20 de promover una ley para el acceso a la tierra de colonos, y hoy la LUC plantea justamente que el colono no habite la tierra”. Acotando el ex presidente del Frente Amplio “creemos que realmente no es bueno”.