En el marco de los 115 años de creación del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, este viernes se realizó en la plaza de Armas, reconocimiento a soldados que pasaron a retiro, computando 25 años o más de servicios “bien calificados”.
En este caso el Jefe del Batallón “Asencio”, Tte. Cnel. Alvaro García, acompañado del 2º Comandante de la División de Ejército II, del Comandante de la Brigada de Infantería Nº 2 “Gral. de San Martín”, procedieron a la entrega de medallas y diplomas a:
“Sub Oficial Mayor Julio Mott, que ingresó el Ejército Nacional en setiembre de 1984, integró los contingentes de Camboya, Congo, Haití, computó 36 años y 4 meses de servicios bien calificados.
Sargento 1º Gerardo Galeado, que ingresó el Ejército Nacional en marzo de 1988, integró los contingentes de Camboya, Angola, Congo, Haití, computó 33 años y 5 meses de servicios bien calificados.
Sargento Mauro Morosini, que ingresó el Ejército Nacional en setiembre de 1988, integró los contingentes de Angola, Congo, Haití, computó 31 años de servicios bien calificados.
Sargento Gustavo Díaz, que ingresó el Ejército Nacional en agosto de 1990, integró los contingentes de Mozambique, Congo, Haití, computó 30 años y 2 meses de servicios bien calificados.
Sargento Juan González, que ingresó el Ejército Nacional en diciembre de 1991, integró los contingentes de Congo, Haití, computó 29 años y 6 meses de servicios bien calificados.
Cabo de 1ª Julio Dorta, que ingresó el Ejército Nacional en agosto de 1990, integró los contingentes de Mozambique, Congo, Haití, computó 28 años y 9 meses de servicios bien calificados.
Soldado de 1ª Néstor Raucher, que ingresó el Ejército Nacional en agosto de 1993, integró los contingentes de Congo, Haití, computó 27 años de servicios bien calificados.
Soldado de 1ª Carlos Bentancour, que ingresó el Ejército Nacional en setiembre de 1993, integró los contingentes de Congo, Haití, computó 26 años de servicios bien calificados.
Soldado de 1ª Fernando González, que ingresó el Ejército Nacional en marzo de 1994, integró los contingentes de Congo, Haití, computó 25 años y 3 meses de servicios bien calificados.
Soldado de 1ª Sergio Marrero, que ingresó el Ejército Nacional en agosto de 1994, integró los contingentes de Congo, Haití, computó 26 años y 2 meses de servicios bien calificados.
Soldado de 1ª Oscar Borges, que ingresó el Ejército Nacional en febrero de 1995, integró los contingentes de Congo, Haití, Sinaí, computó 26 años y 6 meses de servicios bien calificados.
Soldado de 1ª Mauricio Araújo, que ingresó el Ejército Nacional en febrero de 1995, integró loss contingentes de Congo, Haití, computó 25 años y 4 meses de servicios bien calificados”.
Fotografías y video Enzo Ortega Photography