Por estos días los docentes de todo el país llevan adelante movilizaciones que entre otras cosas abraca las ocupaciones de las casas de estudios. Y Mercedes no es la excepción.
El reclamo de los docentes pasa por una amplia plataforma de reivindicaciones, situándose las más importantes, en mejoras salariales, más recursos para la infraestructura, denunciándose superpoblación estudiantil en muchos casos y deplorables condiciones edilicias.
En ese contexto, en el departamento de Soriano tanto los liceos Nº 3 “Gregorio Cardozo” y Nº2 “Luis A Zanzi”, fueron ocupados como parte de las movilizaciones y allí se mostraron las carencias edilicias.
Empero no resultan los únicos centros de estudio de la ciudad que presentan deplorables condiciones edilicias, también lo es la Escuela Técnica “Washington Lockhart” ubicada en calle Artigas y Giménez el antiguo edificio que otrora albergara -entre otros- al ex Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto que luciera esplendoroso y hoy venido a menos.
Padres de alumnos que allí concurren han hecho saber a @gesor las deplorables condiciones del edificio, por ejemplo en la batería de baño existente la falta de agua que allí se constata, tanto en cisternas como canillas, cosa que pudimos comprobar en recorrida que realizamos por los gabinetes higiénicos.
Fuimos en busca de la palabra del Director de la casa de estudio Profesor Juan Antonio Iribarnegaray, quien se excusó al señalar "mire con esto del paro estoy en reuniones permanentes y no lo puedo atender mañana si (por el día martes)".
Vale recordar que el pasado domingo funcionaron allí dos circuitos, en el marco de la jornada de votación pro-referéndum para de la despenalización de ley del aborto.