El primer dirigente político en ser confirmado como candidato a las próximas elecciones presidenciales de Uruguay, el historiador Gonzalo Abella, llega este martes al departamento de Soriano.
La Asamblea Popular, el Movimiento 26 de Marzo, el Partido Comunista Revolucionario y grupos de militantes independientes de Izquierda, eligieron en abril de este año a Gonzalo Abella, como candidato del Movimiento de Unidad Popular a la presidencia nacional en las elecciones del año próximo.
Abella ha escrito numerosos ensayos históricos, cuentos y novelas. Muchas de sus obras están basadas en el ideario artiguista.
Tras su designación, el conocido investigador calificó a la Unidad Popular como “un embrión de resistencia al modelo y de construcción desde la izquierda”.
La Coordinación por la Unidad Popular está integrada por militantes independientes y por los sectores de Asamblea Popular, Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Movimiento de Defensa de los Jubilados (Modeju), Movimiento Avanzar, Partido Humanista, Agrupación Nacional ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay (PBU), Refundación Comunista, Intransigencia Socialista y Partido Obrero y Campesino del Uruguay (Poycu).
En horas de la tarde de este martes, Abella se reunirá en Mercedes con simpatizantes de la Unidad Popular y todos quienes deseen acercarse a escuchar su mensaje o a planterle sus inquietudes, en el domicilio del dirigente local del movimiento, Raúl Perdomo, en Calle Joaquín Suárez 413 Bis.
NOTA: El candidato a la vicepresidencia de la República por la Unidad Popular es el dirigente Gustavo López.