Un rápido y eficaz procedimiento llevó adelante personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona II (Dolores) al detener prácticamente infraganti delito a un conocido delincuente local en Dolores, tras efectuar rapiña en estación de servicio.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 horas de la madrugada, en momentos que móvil de la Unidad de Investigaciones de la Zona II que se encontraba patrullando por la jurisdicción, divisa a la distancia ingresando a la estación de servicio a quien reconocen por su forma física como César Daniel Fernández Medina de 22 años, ya que llevaba el rostro cubierto. Ante ello, deciden descender del vehiculo policial y concurrir a la estación de servicio cuando están llegando sale corriendo el delincuente, a quien dan la voz de alto, a lo que hace caso omiso y se da la fuga, por lo que se genera la persecución por parte de los funcionarios, quien logran darle alcance y detenerlo a la altura de Iris de López de Crepo entre Cheveste y Lavalleja, momento en que en lugar de colaborar con el accionar policial, sse desacata y se produce forcejeo con los funcionarios, resultando en esa accionar con lesiones leves tanto el delincuente como uno de los policíass y es en ea accionar que se le logra desarmar de una cuchilla tipo carnicero.
Al procederse al registro personal, entre sus ropas se encuentran $ 14.600, monto de dinero que coincide con el denunciado por el empleado de la estación de servicio quien dijo que César Fernández cuando ingresó lo amenazó con la cuchilla y le pidió la entrega del dinero de la caja registradora, procediendo a darle precisamente esa cifra.
Tras el reconocimiento médico de los participantes de los hechos, el Fiscal Departamental de Dolores, Dr. Leonardo Dugros, dipuso que César Fernández permanezca en calidad de detenido, a la vez que se tomarán declaraciones a todos los participantes y eventuales testigos, así como también la recolección de pruebas que aporten más elementos, incluyendo cámaras de videovigilancia de la zona, trabajándose en coordinación entre la Fiscalía y la Unidad de Investigaciones de la Zona II. A su vez se investiga su posible participación en otro hechos ocurridos en Dolores.