Con fecha 27 de febrero se recibe llamado al Servicio 911 hora 12.13 solicitándose presencia policial por incidente familiar en finca jurisdicción de Seccional 2a.
En el lugar se establece como víctima femenina de 25 años quien da cuenta que dentro del inmueble se encontraba su expareja, masculino de 22 años, con quien tiene medidas cautelares vigentes dispuestas previamente por la Justicia; que momentos antes concurrió a su domicilio y agredió físicamente (empujón) a su hija de tres años.
Al proceder en búsqueda del indagado, el mismo hace caso omiso a la comisión policial, previa autorización de la víctima se ingresa al domicilio lográndose la detención y conducción del masculino a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes.
Enterado Fiscal de turno dispone que ingrese detenido el indagado y actuaciones a seguir.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de J. E. M. C., como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de 3 meses de prisión efectiva.