Mostrar publicidad
26 de February del 2022 a las 14:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Vecinos preocupados por el tipo de hecho delictivo y lo que consideran pasividad policial
A una semana de ocurrido hechos que consideran delicado no han tenido ningún tipo de información sobre la investigación.

Vecinos de la zona de Wilson Ferreira Aldunate, 19 de Abril, Rivera, se comunicaron con @gesor por un par de hechos que ocurrieron hace exactamente una semana, especialmente uno de ellos que consideran de gravedad y que no pasó a mayores porque uno de los vecinos se percató de casualidad de ello, logrando evitar las consecuencias.
El sábado 19 de febrero a las 22.02 horas, de acuerdo a lo que marcan las cámaras de la zona, un par de jóvenes participan de un intento de atentado contra un vehículo estacionado en Ferreira Aldunate casi 19 de Abril, un utilitario debajo del cual lanzaron una bomba molotov, que  cuando estalló hizo que algunos vecinos escucharan el estruendo. Uno de ellos logró extinguir el fuego antes que se propagara al vehículo, propiedad de  otro  vecino que vive en la zona, y  que en ese momento no se encontraba, por lo que la denuncia recién se efectuó al día siguiente.
En el lugar quedaron espacidos vidrios de la botella, la tela utilizada como mecha, manchas del combustible usado en la botella y algunas imágenes que muestran a la distancia como corren los dos jóvenes que serían los responsables del hecho, desconociéndose las razones por las cuales se llevó a cabo este atentando que quedó en intento por la intervención de los vecinos.
Estos expresaron la preocupación porque pudo haber tenido otras consecuencias si tomara fuego el vehículo, ya que había varios uno al lado del otro.
Posteriormente otro vehículo sufrió el daño y robo de herramientas, heho  ocurrido en la madrugada porterior al primer suceso, aunque por supuesto entienden que se trata de situaciones separadas, y lo que más les preocupa es que algunas de las imágenes son elocuentes.
La preocupación es también por lo que algunos de ellos consideran como pasividad policial, ya que a una semana del hecho, ni siquiera fue informado públicamente en el comunicado oficial de Jefatura de Policía, y tampoco ellos han recibido ningún tipo de información respecto de la investigación de algo que entienden no se trata de una situación común, como denunciáramos  de hechos ocurridos en otras zonas de la ciudad.
 

(3795)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux