(por Sebastián Cáceres de Periódico Centenario). José María Cazot, de 37 años de edad y Leticia Marisel Giuffo, de 33 años, ambos de nacionalidad argentina, fallecieron sobre el mediodía de ayer cuando el auto que conducían chocó frontalmente con un camión a la salida del puente angosto sobre el arroyo “Encierro” en la ruta 2, a seis kilómetros de Florencio Sánchez.
Del accidente fatal, participaron tres vehículos y la policía local manejaba al cierre de esta edición, al menos tres hipótesis sobre lo acontecido a la salida del puente que se ubica exactamente sobre el kilómetro 175.800 de la ruta nacional número 2.
El camión, un Volkswagen con remolque cargado de ganado, que era conducido por Uruguay Cortazo, de 54 años de edad, propiedad de la empresa de transporte Inter Trans, viajaba hacia Rosario cuando a la salida del puente chocó frontalmente con el automóvil Suzuki, matriculado en argentina con el número IBB414, que era conducido por José María Cazot y llevaba como acompañante a Leticia Marisel Giuffo, quienes a raíz del impacto fallecieron en el acto.
El tercer vehículo en cuestión, que iba detrás del Suzuki con dirección al Puente Internacional de Fray Bentos, fue un Peugeot 206, matrícula KNX 913, también argentino, guiado por Héctor Fernández de 52 años, acompañado por Rosana Amado de 43 años, quienes sufrieron golpes menores y fueron dados de alta en la tarde de ayer.
De acuerdo a las versiones que recogió la policía, una de las hipótesis es que el auto Suzuki detuvo imprevistamente la marcha en el ingreso al puente al ver que el camión ya transitaba por él y fue golpeado de atrás por el auto Peugeot, empujándolo hacia el centro de la ruta donde se dio de llenó con el rodado mayor.
Otra versión, da cuenta de que el auto en que fallecieron las personas hizo una mala maniobra y chocó contra el camión, y la tercera hipótesis es que fue el camión que no salió correctamente del puente y se dio contra el auto, volcando luego sobre el margen derecha de la ruta.
El chofer del camión permanecía anoche internado en el Hospital local, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Instituto Técnico Forense de Montevideo, donde se les realizaría la autopsia.
En el hecho intervino personal de la seccional 17ª de Florencio Sánchez, Policía Caminera, Policía Técnica de Rosario, Bomberos de Cardona y la Seccional 11ª de Cardona. La ruta permaneció cortada por espacio de cuatro horas, ya que el vehículo Suzuki quedó en el medio de la misma, con los cuerpos de los fallecidos atrapados en su interior.