24 de June del 2013 a las 08:54 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos muertos en siniestro carretero
Una pareja que viajaba en auto matriculado en Argentina murió al chocar de frente con camión cargado con ganado

(por Sebastián Cáceres de Periódico Centenario). José María Cazot, de 37 años de edad y Leticia Marisel Giuffo, de 33 años, ambos de nacionalidad argentina, fallecieron sobre el mediodía de ayer cuando el auto que conducían chocó frontalmente con un camión a la salida del puente angosto sobre el arroyo “Encierro” en la ruta 2, a seis kilómetros de Florencio Sánchez. 

Del accidente fatal, participaron tres vehículos y la policía local manejaba al cierre de esta edición, al menos tres hipótesis sobre lo acontecido a la salida del puente que se ubica exactamente sobre el kilómetro 175.800 de la ruta nacional número 2. 

El camión, un Volkswagen con remolque cargado de ganado, que era conducido por Uruguay Cortazo, de 54 años de edad, propiedad de la empresa de transporte Inter Trans, viajaba hacia Rosario cuando a la salida del puente chocó frontalmente con el automóvil Suzuki, matriculado en argentina con el número IBB414, que era conducido por José María Cazot y llevaba como acompañante a Leticia Marisel Giuffo, quienes a raíz del impacto fallecieron en el acto.  

El tercer vehículo en cuestión, que iba detrás del Suzuki con dirección al Puente Internacional de Fray Bentos, fue un Peugeot 206, matrícula KNX 913, también argentino, guiado por Héctor Fernández de 52 años, acompañado por Rosana Amado de 43 años, quienes sufrieron golpes menores y fueron dados de alta en la tarde de ayer.

De acuerdo a las versiones que recogió la policía, una de las hipótesis es que el auto Suzuki detuvo imprevistamente la marcha en el ingreso al puente al ver que el camión ya transitaba por él y fue golpeado de atrás por el auto Peugeot, empujándolo hacia el centro de la ruta donde se dio de llenó con el rodado mayor. 

Otra versión, da cuenta de que el auto en que fallecieron las personas hizo una mala maniobra y chocó contra el camión, y la tercera hipótesis es que fue el camión que no salió correctamente del puente y se dio contra el auto, volcando luego sobre el margen derecha de la ruta. 

El chofer del camión permanecía anoche internado en el Hospital local, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Instituto Técnico Forense de Montevideo, donde se les realizaría la autopsia. 

En el hecho intervino personal de la seccional 17ª de Florencio Sánchez, Policía Caminera, Policía Técnica de Rosario, Bomberos de Cardona y la Seccional 11ª de Cardona. La ruta permaneció cortada por espacio de cuatro horas, ya que el vehículo Suzuki quedó en el medio de la misma, con los cuerpos de los fallecidos atrapados en su interior. 

Fotografía Periódico Centenario
(2299)


COMENTARIOS
Enviado por: Guillermo Vales
Terriblemente Abrumado por el dolor que siento, y habiendo estado en ese preciso instante, me esfuerzo en escribirles esto. Cuatro autos transitamos por la carretera en cuestión. Yo iba delante, acompañado de mi mujer y mis dos hijos de 4 y 2 años. Circulamos a una velocidad que no excedía los 90 km por hora. Observo la indicación de aproximación a puente angosto. Reduzco la velocidad a la permitida para ese sector 45 km por hora. Observo de frente que aparece tomando una curva en bajada un camión a MUY ALTA VELOCIDAD. Observo la indicación ceda el paso. Enciendo balizas y me detengo a 0 km por hora varios metros antes de ingresar al puente sobre la banquina a mi derecha. Puedo Observar por mi espejo retrovisor la detención del segundo vehículo que circulaba detrás mío conducido por amigos. En tercer lugar circulaba José y su esposa. En cuarto lugar circulaba Javier y su acompañante. TODOS nos DETUVIMOS en la banquina respetando las indicaciones en ruta. El camión NO. Es más, NUNCA utilizó su freno. Con lo cual su marcha debió incrementarse dado la pendiente pronunciada en la ruta y el peso de su carga. Observé claramente, al igual que mi acompañante, como la cabina del camión flameaba sobre la ruta ingresando al puente utilizando el centro de la reducida calzada. Fue muy impresionante verlo pasar tan rápido y tan cerca. Pongo en movimiento mi vehículo y me dispongo a ingresar al puente liberado. Una vez sobre el puente vuelvo a observar por mi espejo retrovisor, y ahora pude ver como la Jaula del camión comenzaba a moverse de izquierda a derecha hasta observar como volcaba primero la jaula y luego la cabina del mismo atravesando la ruta por completo. Libero el puente. Detrás mío el segundo vehículo también lo hace. Nos detenemos. Desciendo y el vehículo de José había sido arrastrado. Solo hay una verdad y es la del corazón. Esta es la mía, en singular, puesta en palabras... El conductor del camión NUNCA RESPETO NINGUNA SEÑALIZACION. YO LO VI .
Enviado por: Inés Cazot
José María: cuánto dolor tenemos todos, te recordaremos por siempre.
Enviado por: Maxi
Jose compañero, entre mates catgadas, enojos y risas te vamos a extrañar loco

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux