La Asamblea del Club Atlético Racing reunida anoche otorgó el aval a la Comisión Directiva de la institución presidida por Diego Sánchez, para firmar el boleto de reserva e iniciar los trámites para el compromiso de compra venta de parte de terreno perteneciente a la sociedad San Francisco de Sales, en el conocido como parque Don Bosco.
Se trata de predio de un área de casi 4 hectáreas (a excepción de la zona donde se encuentra la Gruta de Lourdes que permanecerá en propiedad de los actuales dueños) en el cual el club realizará una inversión para su compra de US$ 55.000, con una entrega inicial y un saldo financiado, de acuerdo a lo informado a los asociados por la dirigencia.
El Presidente en diálogo con @gesor destacó la gestión llevada adelante el dirigente de la institución y Escribano Público, Hernán Rodríguez.
Si bien se trata de un proyecto a largo plazo, de alguna manera es comenzar a sentar las bases para lo que será el futuro complejo deportivo de la Academia con la escenario principal para el fútbol de primera división y otros espacios, mientras que la parte donde se ubica la actual cancha albiverde será debidamente acondicionada para que allí se disputen los encuentros y trabajen las formativas de la institución..
Ahora se cerrará el negocio de compra con la autorización brindada por la masa social académica, y en el futuro esta dirigencia será recordada por esta la visión hacia el futuro y el compromiso asumido en ese sentido para que con el tiempo el proyecto pueda cristalizarse, porque lógicamente las instituciones del Interior del país que hacen las cosas a pulmón y a impulsos de sus dirigentes y socios, puede apuntar a proyectos de este tipo sólo a muy largo plazo, pero alguien debe dar el primer paso, y eso es lo valorable en este caso. Felicitaciones a la familia académica por este paso!