Se presentó en Seccional 2a femenina mayor de edad afincada en la jurisdicción formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Agrega que con fecha 18 del mes en curso recibe un mensaje de texto de tarjeta de crédito donde le confirman una compra realizada. Luego recibe otro mensaje de texto donde le dan aviso que su tarjeta había sido bloqueada, concurriendo a posteriori a oficinas correspondientes donde le indican el trámite a seguir.
A su vez se recibió denuncia en Seccional 11a. de Cardona por estafa. Damnificado masculino mayor de edad expresa que el día 16 del mes en curso recibe mensajes de texto y audios donde le solicitan la suma de $ 60.000 para frenar una demanda a su nombre, la que fuera generada por mantener una conversación con una femenina (s/más datos); depositando la suma de $ 62.500. Posteriormente le solicitan un nuevo depósito por la suma US$ 750; optando en dar cuenta de la maniobra.
Finalmente se presentó en Seccional 8a de Santa Catalina masculino mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresa que en la fecha al querer ingresar a su cuenta bancaria la misma se encontraba bloqueada por lo que procede a comunicarse con la central del banco donde le informan que habrían intentado realizar varias transferencias de dinero. Se investiga.