
La oposición criticó al Partido Nacional y al Colorado por suspender la sesión ordinaria de la Junta Departamental prevista para el pasado lunes.
Como informamos con los votos de ambos partidos se votó este cuarto intermedio, trasladando la sesión ordinaria para 24 horas después. Ese lunes, luego de la reunión fallida, la Junta Departamental emitió un comunicado expresando en su parte central: “Apenas iniciada la misma, el edil Raúl Bruno, coordinador de la bancada del Partido Nacional, presentó moción de orden en tal sentido, amparado en lo establecido en los artículos 22 y 40 literal b) del Reglamento Interno de la Corporación, a los efectos de participar en un acto ciudadano”.
El Frente Amplio, el martes pasado cuestionó esta medida, y sobre todo el pretexto de “acto ciudadano” cuando en realidad se trataba de un acto encabezado por el Partido Nacional en la campaña por el NO del referéndum por los 135 artículos cuestionados de la LUC.
La edila Claudia Barrientos fue la que puso mayor énfasis en sus críticas al Partido Nacional (ver: “No tenemos el derecho por ocupar estas bancas de menospreciar la inteligencia de la gente, diciendo mentiras”)
El en video que acompaña esta nota incluimos las declaraciones completas de la edila Claudia Barrientos.