
Hoy quiero ocuparme en primer lugar, de un justificado reclamo de vecinos de la ciudad de Dolores, que pude verificar personalmente en recorrida realizada con los vecinos Luis Alberto Martínez y Roberto Gómez.
Específicamente se trata de quienes viven a la vera del camino continuación de la calle Rico Puppo, el que es atravesado por la cañada Sasso.
El estado del mismo es realmente deplorable. Con pastizales que impiden su transitabilidad, al tiempo que a la altura de la cañada, el puentecito que tenía se derrumbó totalmente.
Los vecinos están reclamando la limpieza y reparación de este camino y que se estudie la posibilidad de construir un nuevo puente o facilitar de otra manera el pasaje por el lugar.
Dejamos constancia que este camino conecta con la perimetral de Dolores y si estuviera en condiciones podría incluso ser utilizado para descongestionar el tránsito hacia la citada perimetral.
Para una mejor ilustración al respecto, adjunto fotografías del lugar y pido que mis palabras pasen a la Intendencia para su estudio y consideración y a la Comisión de Obras para su seguimiento.
El otro planteo, no menos importante, está referido a la solicitud de vecinos de que se estudie la posibilidad, por parte de las autoridades locales de Dolores, de reapertura del Mercado Municipal de expendio de carne.
Nos decían, Martínez y Gómez, quienes nos acompañaron en la recorrida y recogiendo inquietudes de la gente, que de esta manera se posibilitaría el acceso de una franja importante de vecinos de Dolores, a cortes de carne básicos, a precios accesibles.
Todos sabemos que hoy en día los frigoríficos suministran los cortes por separado y ello facilitaría el abastecimiento al Mercado, solo con lo básico para favorecer efectivamente a personas de bajos ingresos y evitar los desvíos y aprovechamientos que ocurrieran en otras oportunidades.
Además nosotros fuimos a ver el edificio y aunque lo hicimos por fuera, comprobamos que se conservan las instalaciones, por lo que sería muy poca la inversión necesaria para su reapertura.
Aparentemente nos comentaban, incluso, Gómez y Martínez, que la cámara está, por lo que repetimos no estamos hablando de una gran inversión y sí de un gran beneficio para una franja de la población doloreña, que de esta forma podría acceder a cortes de carne más económicos.
Solicito que en este último caso, mis palabras pasen directamente al Municipio de Dolores para que estudie la factibilidad de la iniciativa y al mismo tiempo se radique en la comisión de la Junta que usted estime pertinente, para realizar un correcto seguimiento, ya que el tema lo amerita e inclusive podría repicarse en otros puntos neurálgicos del departamento.