Como parte de la gira nacional en defensa de la LUC, que viene desarrollando el Partido Nacional, se llegó a Soriano este lunes, y tras recorrer en tres grupos las diferentes localidades y ciudades del departamento, se culminó con un acto en plaza Independencia, en Mercedes, con la presencia de autoridades departamentales, varios senadores y diputados, además del Presidente del Directorio del Partido Nacional y de la Departamental Nacionalista y dirigentes e importante marco de público.
Entre los oradores estuvo el Senador Sebastián Da Silva, quien en parte de su alocución cuestionó duramente a la dirigencia sindical, en particular a la de las empresas públicas, indicando que lo hacía ante la acusación hecha por el Presidente de FENAPES sobre el uso de los fondos públicos para salir a defender los 135 artículos de la LUC que están en cuestión.
A los principales referentes del PIT-CNT los acusó de estar poniendo palos en la rueda desde el 1º de marzo 2020 y al de FENAPES puede entenderse que lo trata de "ladrón" y a los demás de ser quienes efectivamente usan fondos públicos como gremialistas y a Fernando Pereira de utilizarlos durante 25 años para hacer campaña política.
También hizo referencia a que la oposición que pedía debate en todo el territorio nacional, el Partido Nacional ha salido, "sacundiendo la melena" tal cual león herido y que quienes defienden el SI ahora están "asustados".
En un pasaje de sus manifestaciones, Sebastián Da Silva señaló, "estamos en el gobierno asumiendo el trágico paso del tiempo para aprovecharlo día a día y enfrente tenemos a Marcelo Abdala y a Fernando Pereira que desde el propio 1º de marzo 2020, se han encargado un día sí y otro también, de querer ponerle palos en la rueda al Dr. Luis Lacalle Pou".
En ese sentido dijo que "la disputa que tenemos el próximo 27 de marzo, es la del país que quiere avanzar, que quiere ir hacia adelante, crear empleo, trabajar, o la casta sindical que lo único que ha hecho durante el Gobierno del Dr. Lacalle Pou es poner el palo en la rueda, trancar, trancar y trancar".
Indicó que el extremo, "en circunstancias que son hasta tragicómicas, esta gente pedía un debate democrático a lo largo y ancho del país, acá está el Partido Nacional recorriendo toos los rincones del Uruguay para dar ese debate democrático, ¿saben una cosa? Ahora están asustados de ver cómo el Partido Nacional es un león que movió la melena y está recorriendo todos y cada uno de los parajes en 322 localidades en 20 días y lo que vamos a seguir haciendo en marzo".
"¡EL LADRÓN PIENSA QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICIÓN!"
Y añadió, "pero habrase visto el nivel de preocupación que tienen que recién tuve que escuchar al Presidente de FENAPES, acusarnos a nosotros de usar dineros públicos para defender la ley del pueblo, ¡el ladrón piensa que son todos de su misma condición! ¡Acá no se usa ni un solo dinero público!
¿Saben quiénes usan los dineros públicos para defender (la derogación) la Ley de Urgente Consideración? Cada uno de los gremialistas de las empresas del Estado, empezando por Gerardo Rodríguez, el Chifle Molina, el Presidente de FENAPES, llegando al propio Presidente del Frente Amplio que hace 25 años que usa los dineros públicos para hacer carrera política, ahí está el uso de los dineros públicos, ¡no en el Partido Nacional!".
Y concluyó, "vamos a seguir tranco a tranco recorriendo con los compañeros, teniendo la enorme satisfacción de ver al Partido en el Gobierno y unido, y nos van a ver llegar y nos van a ver ganar el 27, si Dios quiere, a esta hora".