Apenas iniciada la misma, el edil Raúl Bruno, coordinador de la bancada del Partido Nacional, presentó moción de orden en tal sentido, amparado en lo establecido en los artículos 22 y 40 literal b) del Reglamento Interno de la Corporación, a los efectos de participar en un acto ciudadano.
Como está previsto reglamentariamente, fue puesta a consideración, sin discusiones, resultando aprobada, por mayoría de 21 en 30 ediles presentes en sala en ese momento.
Por la vía de la fundamentación de voto, el edil nacionalista Luciano Andriolo, explicó que no compartió la posición de su bancada, priorizando el acto a la reunión, aunque igualmente la respetaba.
Luego se sucedieron fundamentaciones, manifestando el rechazo y el descontento por lo actuado por la mayoría del Partido Nacional y del Partido Colorado, de parte de los ediles del Frente Amplio Claudia Barrientos, Diego Guevara, Julio Guastavino, Jorge Cardona, Javier Siniestro y Luz del Alba García.
La sesión se retomará este martes a la hora 20.oo, con las Mociones Previas y luego el tratamiento del Orden del Día, previsto para esta oportunidad.
(comunicado)