De acuerdo a lo informado el 15 de enero ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 hora 8.20 del día 14 dan aviso de hurto en casa de familia, jurisdicción de Seccional 1a.
Entrevistado damnificado da cuenta que mediante daño en zaguán le sustrajeron una
bicicleta Scott, talle XL con monitor en manillar, una motosierra Sthil, una notebook (s/más datos) propiedad de BPS, un cargador de moto eléctrica, una valija, dos pares de botas de cuero, una garrafa de 13 kilos, un ventilador tipo turbo y una lámpara.
Avaluando las pérdidas en un total de US$ 2.000.
Concurrió personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Con hora 2.50 del día 15 personal de Grupo de Reserva Táctica avista en intersección de calles Idiarte Borda y Espinosa a dos masculinos desplazarse en moto llevando de tiro una bicicleta, los que al notar la presencia policial se despojan del velocípedo Scott y de moto Winner emprendiendo la huida; como así también se ubicó en el lugar una lámpara de pantalla y un ventilador Panavox.
Con fecha 10/2/2022 a solicitud de Fiscal actuante se dispone la detención de Cristian Leonardo Valdez Ayala de 23 años; se libran comunicaciones al respecto; lo que se efectiviza con fecha 18/2/2022 hora 2.05.
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno; Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Cristian Leonardo Valdez Ayala, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales especialmente agravada y en reiteración real con un delito de receptación”, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.