Los hechos se produjeron en Mercedes, Dolores y Cardona donde la policía frustró los ilícitos. El primero de ellos se produjo en el centro de Mercedes. Personal de Radio Patrulla fue alertado de hecho llegando hasta un comercio dedicado a la venta de productos electrónicos donde un joven de 16 años había roto la vidriera con intención de robar. La rápida acción de la policía frustró el robo, aunque no la rotura del vidrio, daño que fue avaluado en $ 3.000.
También en el centro de Mercedes fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 35 años, quienes fueron sorprendidos por la policía cuando causaban daños en dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Posteriormente el dueño de uno de estos autos radicó la denuncia por la rotura de espejos laterales, capot y parabrisas, lo que avaluó en $ 10.000
Personal de la Dirección de investigaciones detuvo a tres mujeres, de 17,21 y 46 años. Las damas en cuestión habían ingresado a una tienda del centro mercedario, se probaron algunas prendas y directamente se las llevaron. La policía les ocupó 2 vaqueros y 1 buzo. El responsable del comercio avaluó el robo en $ 3.370. La de 17 y la de 21 años confesaron la autoría del ilícito.
En Dolores la policía sorprendió a dos individuos que llevaban algunos bultos. Estos individuos al notar la presencia policial se dieron a la fuga. En el lugar la policía encontró dos bolsas de Pórtland, logrando posteriormente la detención de los involucrados, tratándose de dos jóvenes de 16 y 19 años.
La indagatoria policial determinó que las bolsas de portland fueron robadas del Hospital Dolores.
También personal de la Seccional 5ta.de Dolores sorprendió a un joven de 17 años que circulaba en bicicleta con una garrafa de 13kg. En principio el joven intentó eludir el control policial dando una identidad falsa, y posteriormente no pudo justificar la procedencia de la garrafa por lo que quedó a disposición de la justicia.
En Cardona una mujer fue detenida por la policía al ser denunciada por un hombre de 31 años de ser la autora del robo de su billetera. El hombre estaba en un bar de esa ciudad cuando notó que le faltaba la billetera que llevaba en el bolsillo, con $ 14.000.
La mujer quedó a disposición de la justicia.