ASSE entregó una ambulancia epecializada al Hospital Mercedes lo que permitirá el traslado de pacientes. Esta unidad se suma al equipamiento necesario para que se realicen cirugías oftalmológicas. El Dr. Leonardo Cipriani al referirse a las políticas de descentralización emprendidas por el organismo se refirió al reclamo de vecinos y autoridades del departamento de un CTI para el Hospital Mercedes. Indicando “el CTI ya está con el presupuesto pronto, que eso es un tema importante. Eso va a costar entre 75 y 76 millones de pesos anuales, ya está la planta. Ya nos permitió el Parlamento en la Rendición de Cuentas anterior, el pasaje del gasto de funcionamiento al rubro cero”, es decir que permitirá en funcionamiento del CTI.
“Hoy vino la directora a de Arquitectura Patricia Varela. La obra ya se terminó todo el proyecto. Queda un CTI de primera, que no le va a envidiar nada ningún CTI de la capital y de ningún otro centro asistencial, en el cual el día lunes se está publicando la licitación; y va a estar habilitado. Viene con todos los requerimientos de habilitación del MSP”.
Cipriani indicó que el proyecto prevé que se pueda concretar en ocho meses. Comentando que no se realizó antes “porque antes no podíamos, porque teníamos un Covid que requería internación”. Indicando que la tarea realizada por la Unidad Respiratoria de Agudos (URA) “fue de primer nivel y actuaron como un CTI”. Acotando, si nosotros hubiéramos hecho politiquería barata, hubiéramos dicho empezamos la obra antes, y capaz que ahora estaríamos cortando cintas. Pero no, porque esa URA que estaba trabajando con un excelente nivel permitió salvar muchas vidas de la región”. Entonces “ahora que está aflojando todo esto ( por los casos positivos de Covid-19) y como sabemos cómo vienen los planes de vacunación y cómo podemos seguir avanzando nos vamos a poder dar el lujo de empezar la obra”.