Este lunes se presentó en Seccional 3a. encargado de cuadrilla perteneciente a empresa PALUBA, los que se encuentran trabajando en Mercedes realizando conexiones para OSE; dando cuenta que el pasado 20/1/2022 dejaron estacionada en predio del Hipódromo Viera & Benavídez una máquina retroexcavadora marca JCB de color amarillo y negro; previa autorización del Presidente de la comisión del lugar.
Momentos antes concurren a retirar dicha máquina, constatando que no se encuentra.
Agrega que consultó a varias personas que trabajan en el hipódromo no aportándole información que le permita ubicar la maquinaria, por lo que optó en denunciar el hecho.
Avaluó en U$S 60.000. Fue enterado Fiscal de turno disponiendo líneas de trabajo.
Personal del Área Investigaciones Zona Operacional I asume las actuaciones; según aporta personal de la empresa de acuerdo a rastreo de GPS el paradero de la máquina sería en ciudad de Montevideo, jurisdicción de Seccional 8ª; lo que fue confirmado por personal de citada dependencia.
Enterado nuevamente Fiscal actuante dispone incautación de la retroexcavadora, se continúen las actuaciones. Seguramente a través de seguimiento de las cámaras de videovigilancia la Policía podrá ubicar cómo salió de allí y en qué la transportaron
Esta situación es una perla más de las que hemos denunciado en cuanto a lo que viene pasando en el Hipódromo Viera y Benavidez en cuanto al descuido existente de las instalaciones, y a otras que vamos informar en nota por separado que nos han denunciado en forma reiterada los vecinos y que propiciará reunión de loss vecinos con las autoridades del Comando de la Jefatura de Policía de Soriano.