Siendo las 21.03 horas José María Romero y Silvana Martínez daban la bienvenida al público y con ello el inicio de una nueva jornada de la celebración de Momo en la Manzana 20, en el escenario principal del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Soriano.
Lo hicieron además recordando la partida de un hombre que durante años participó de humoristas Momoboys de Cardona, Mauricio Riolfo recibiéndose el aplauso de las alrededor de 1.500 personas que dieron el marco adecuado a la segunda etapa del concurso presentando a quien la programación marcaba abría la noche.
Precisamente el telón se corrió e inició la actuación a las 21.10 con murga Con Gusto no Pica, con la dirección responsable de la familia Suárez Vázquez, la dirección escénica de Federica Pereyra y un plantel conformado por Leonardo Borges Picat, Jorge Andy Ivanchuk González, Walter Saavedra García, Bruno Alejandro Brun Rattaro, Daniel Fabián Alvarez Gutiérrez, Thiago Arteche Coccinello, Washington Enrique Aguilar, Alejandro Novelasco Salinas, Gerardo Javier López Espíndola, Oscar Suárez Vázquez, Valentina Valvé Latapie, Mario Pagalday Rivas, Jonir Andino Arroyo, Santiago Nicolás Rodríguez Petroff, Ariel Cardozo Cortondo, Mariano Olivera Sandez.
La propuesta de este año se denomina "Cosas raras", la murga fundada en 2019, la puesta en escena es de Dahiana Giménez, los arreglos corales son de Martín Angiolini, textos de César Núñez, maquillaje Evangelina Paolino, vestuario Washington Aguilar, Alejandra Vázquez, Valentina Valvé, taller de la murga, Jordan y Javier Rodríguez y tiene como lugar de ensayo la sede de la Institución Atlética Sud América.
Con Gusto no Pica en esta primera ronda volvió a mostrar la solidez que la ha destacado desde su creación, la murga ha tenido como es lógico algunos cambios en su integración, pero mantiene su esencia, inclusive podríamos decir que este año muestra un nivel más parejo a lo largo de toda la actuación no tiene grandes picos pero tampoco deja baches, sino que durante su presencia en el escenario muestra una regularidad en un nivel muy bueno conssolidando el trabajo que ha venido haciendo en los años anteriores y que la llevaron a estar compitiendo con éxito no sólo a nivel departamental si no también fuera de Soriano.
Los arreglos de Martín Angiolini es uno de los aspectos que se destacan porque son muy bien llevados a la práctica por la murga, prácticamente no para de cantar, cambia constantemente de ritmos, y algo para destacar es la dirección escénica de Federica Pereyra esta joven música mercedaria de tan solo 19 años, con experiencia como cantante, que la lleva muy bien a la murga pero que también realiza interesante y desstacada interpretación como solista, además de varias entradas. También mostró un buen nivel coral y lo que apuntamos sobre la musicalidad.
Se trata de un hecho histórico para Soriano y también a nivel nacional ya que no es habitual que una murga sea dirigida escénica por una mujer por lo que esta oportunidad que Federica se ha ganado y la murga le brindó como lo había adelantado allá por setiembre del año pasado, se ha visto consolidado en los hechos y lució muy bien.
En cuanto al texto que es bastante completo, se destacan varios momentos de las críticas, entre ellos que toca a todos los partidos y que también hace una autocrítica a quienes son parte del propio Carnaval porque no tuvieron ojos para ver lo sucedido con lo relacionado con el acoso sexual en lo que se conoce como el caso de "varones Carnaval", a su vez ponen énfasis a la oposiciónn y al oficialismo, sin importar quien esté en una u otra vereda, pero que indistintamente de donde esté cada uno, cuestiona lo del otro, sin buscar los puntos de encuentro. También hace referencia con dureza sin mencionar a la muerte de Gavazzo.
La murga dejó una muy buena impresión en esta primera ronda para estar peleando arriba con otras de las que ya actuaron y habrá que esperar las que faltan actuar aún.
En cuanto al tiempo de actuación, utilizó 43'07".