Con fecha 28/1/2022 se presentó en Comisaría Violencia Doméstica y Género Zona 2 (Dolores), femenina mayor de edad dando cuenta que su hija de 22 años fue amenazada de muerte por la expareja, masculino de 48 años. Agrega que el
mismo mantuvo a la víctima retenida en la finca durante una semana, como así que ambos son consumidores de sustancias estupefacientes.
Fueron enterados Juez y Fiscal respectivamente los que disponen actuaciones a seguir.
En reiteradas oportunidades se concurrió al domicilio del indagado, no atendiendo éste la comisión policial, por lo que se mantiene vigilancia para seguridad de la víctima.
El 6/2/2022 la femenina da cuenta que recibió nuevamente amenaza de muerte por parte del indagado.
Ante orden de detención librada por Juez se procede con apoyo del personal del Área de Investigaciones y de Seccional 5a. a inspeccionar finca en procura del indagado Luis Antonio García Fernández; ante la presencia de efectivos éste se desacata trabándose en lucha con los mismos; lográndose su aprehensión.
Este viernes finalizada instancia penal Juez Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Dr. Dany Atahides dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Dolores respecto de Luis Antonio García Fernández, alias ¨El Chupa¨ por la imputación de “un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto y en calidad de autor, quedando el mismo sujeto al proceso”.
Asimismo, por sentencia interlocutoria y en el marco del proceso abreviado condenó a Luis Antonio García Fernández como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto y en calidad de autor y a título de dolo directo”: imponiéndole una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en régimen de privación de libertad en un centro penitenciario.
Esta persona cuenta con este de ahora con 18 antecedentes penales, 16 con prisión y 2 sin prisión, en el 2017 se dio el caso que una Jueza Dra. Mariana Capurro, ya contando con 15 antecedentes pensó en darle una segunda oportunidad cuando la Unidad de Investigaciones de Dolores lo había detenido con pruebas suficientes para ser condenado por negociación de estupefacientes, pero lo dejó en libertad y luego la Jueza Dra. Soledad Nin ante procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas le incauta viniendo de Mercedes a Dolores con un ladrillo de marihuana y ésta lo condena por transporte y con lo mismo que había recibido la Dra. Capurro lo condena por negociación. Ahí tuvo sus antecedentes 16 y 17 y este es el antecedente 18. En fin...