Este viernes 11 de febrero se dio otro hito dentro del nuevo sistema mandatado por la Ley, a través del cual las oficinas del Registro de Estado Civil pasaron a la órbita de las Intendencias y Municipios fundamentalmente en el Interior del paíss, tareas que se cumplían en los Juzgados Departamentales de Paz.
Es que si bien se han desarrollado ya ceremonias de casamientos en Cardona, Dolores, José Enrique Rodó y Mercedes -restando Palmitas- en todos los casos fueron presididas como Oficiales de Registro de Estado Civil por los Alcaldes de Cardona (Ruben Valentín), Dolores (Joaquín Gómez), José Enrique Rodó (Washington Loitey) y en Mercedes por el Dr. Andrés Ramírez quien además es el supervisor a nivel departamental de las oficinas de los municipios en material de Registro de Estado Civil.
En cada uno de estos lugares se habilitaron dos personas como Oficiales de Registro de Estado Civil, un titular y un suplente, en ese sentido, ante la imposibilidad de hacerlo el Dr. Andrés Ramírez, asumió la titularidad la subrogación, la funcionaria Sandra Llovet quien como Oficial de Estado Civil procedió a realizar dos ceremoniass de casamientos este viernes en el patio de Casapuerta en Mercedes.
Por un lado unió en matrimonio a Sebastián Morales y Cecilia Falcioni, quienes además de sus familiares estuvieron acompañados por sus hijitas Zoe y Uma Morales Falcioni.
También celebró la boda de Andrea Loreley Vera Burgos y Héctor Gómez, que fueron felicitados por amigos y familiares.