Culminada la etapa inaugural de la 31ª edición de la Vuelta Chaná, el fraybentino Sebastián Rodríguez, que llegó primero a la meta, dialogó con @gesor mostrándose "muy contento, la venía buscando, estaba entrenando firme para ésto, la soñé toda la semana, la tenía grabada en la cabeza y por suerte se pudo dar".
Sobre el momento en que se dio la escapada recordó "fue un premio Sprinter que embalamos con Nacho Maldonado, abrimos un hueco y le seguimos dando y llegó Agustín Alonso de atrás y entramos a darle entre los tres a morir, pudimos llegar acá y en el embalaje se me pudo dar. Le veníamos dando a morir, así dijimos los tres, sabíamos que se podía venir en cualquier momento el pelotón, pero nos juramos darle hasta la raya y que se le diera a quien se le diera".
Sebastián contó "ya conocía la entrada, había venido antes porque soy de Fray Bentos, tenía grabda en la cabeza como era la rotonda, la entrada y el repecho, la tenía bien estudiada, por eso se me pudo dar".
Destacó que la diferencia lograda "es importante, no la sabíamos, mañana (sábado) vamos a tratar de de defender la malla y salir a morir".
En cuanto al rendimiento en la contra reloj, "me defiendo, no soy un contrarrelojero neto, pero la voy a hacer a motir mañana, vamos a ver que pasa".
Dedicó el triunfo "a mi señora, a mi abuela, a toda mi familia que siempre me apoya, para Alvarito Curtti que estuvo entrenando siempre conmigo, para toda la gente del Amanecer, mis compañeros que se han portado maravillosamente y para toda la gente que se arrima a ver las carreras".
Concluyó expresando que este tipo de competencias, "nos sirven de preparación para Rutas de América, ess el objetivo nuestro andar lo mejor posible, vamos en buen camino".
Fotografías Enzo Ortega Photography