Imputaron a los cuatro hombres que agredieron a un adolescente en Punta del Este. La Justicia les imputó violencia privada agravada y lesiones personales. Uno de ellos como autor y 3 como coautores.
Como se recordará este caso ocurrido en Punta del Este del que fue víctima uno de los hijos del columnista de @gesor, el prof. Pablo Romero, ocurrió el pasado fin de semana cuando cinco individuos agredieron físicamente, y amenazaron con matar al adolescente a quien acusaban de ser el autor de un supuesto robo a su propiedad. Ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=55806
La fiscal del caso la Dra. Ana Rosés pidió prisión preventiva para estos individuos, por 90 días fundamentada en el riesgo de la víctima y la frustración de la investigación. Algo que no fue concedido por el Juez del caso, Dr. Sebastián Amor lo rechazó e impuso medidas cautelares. El juez dispuso la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país la prohibición de acercarse a 500 metros a la víctima.
Cabe puntualizar que la familia de Pablo Romero por estos días está alquilando una casa en Punta del Este, contigua a la de los agresores de su hijo.
Ante esta determinación la Dra. Rosés anunció que apelará la decisión del Juez, insistiendo en la necesidad de que se determine la prisión preventiva para los agresores.
En rueda de prensa la Dra. Ana Rosés comentó “nosotros apelamos la decisión del Juez respecto a la medida cautelar”. Agregando que “se hizo la apelación, y las fundamentaciones y ya se envía directamente al Tribunal de Apelaciones para que lo estudie y resuelva”. La Dra. Rosés explicó que pidió la prisión preventiva porque entiende que “existían los riesgos procesales”, acotando que entiende que existe riesgo para la víctima “y de entorpecimiento de la investigación”.
Más adelante la Fiscal agregó que el adolescente no estuvo presente en la audiencia “porque está muy afectado”, remarcando “está con miedo. Está con síntomas de estrés pos traumático”.
Al ser consultada sobre si hubo intención de parte de los implicados en entorpecer la investigación la Dra. Rosés comentó “ellos en un primer momento le ofrecieron dinero para que se compre una gorra, lo invitaron a la piscina, a andar en cuatriciclo como formas de resarcir esto que había pasado, como de pedirle disculpas, y si tenemos que ellos le ofrecieron dinero al padre para que se retire de allí. Pagarle los días que le quedaban de alquiler de esa vivienda para irse. Esos son los argumentos que nosotros manejamos en la audiencia”.
(*) foto gentileza del colega Hugo Tort (Maldonado).