Continuando con la línea de investigación en relación a denuncia recibida en Seccional 2a por hurto en casa de familia ubicada en la jurisdicción, ocurrido el 23 de enero habiéndose informado que ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 hora 9.28 solicitan presencia policial en casa de familia, por hurto.
En el lugar personal de Seccional 2a entrevista a la víctima quien expresó que en ausencia de moradores en su finca mediante daño en vidrio de ventana le sustrajeron parlante Kimiso, tres teléfonos celulares Nokia, Alcatel y Samsung, ropa de cama, un ventilador, una garrafa de 13 kilos y objetos personales varios. Avalúa en $ 60.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Precisamente en base a indicios y tareas realizadas por personal de Policía Científica Zona Operacional 1 se logra establecer la participación en el hecho de un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
Este miércoles celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Jueza Dra. Ana Fuentes condenó a Kevin Alen Cuestas Delfino de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Quien actualmente cumple condena por “dos delitos de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de 8 meses de prisión por daños en vehículos estacionados en la vía pública, jurisdicción de Seccional 2a.
Cuestas Delfino está condenado por estos daños desde el 24 de enero de enero, o sea el día posterior a que realizara este hurto por el cual ahora se le condena y anteriormente había sido condenado el 3 de julio 2021 por un delito de hurto también.