“Ahora vemos con optimismo los cultivos” dijo el presidente de CADOL analizando la situación de los cultivos tras atravesar varias semanas con carencia de agua en el suelo. Fernando Carrasquera, presidente de la cooperativa CADOL en diálogo con @gesor dijo que la lluvia registrada en los últimos días “cambió impresionante” el panorama de los cultivos, donde se avizora un buen rendimiento, conjugado con la constante alza en el precio de algunos granos, especialmente la soja.
¿Cómo es la situación de los cultivos después de la seca de las últimas semanas?
-“Cambió impresionante. Nos sorprendió a todos, de una seca tan profunda que nos venía complicando, y con esos calores infernales que nos quemaban los cultivos, dijimos bueno, se terminó, pero empezó a llover.
En 10 días cayeron caso 200 milímetros, pero sin daños, y bien recibido por los cultivos. Lo bueno de la seca es que seca la tierra, la mineraliza mucho y después al tener agua y calor levantó todo. La verdad que ahora vemos con optimismo los cultivos “.
¿La proyección entonces es que habrá buen rendimiento para la zafra?
-“Estamos muy lejos, pero sí, hoy tenemos esperanzas de un buen rendimiento. Estamos en carrera, ahora precisaríamos un poco más de agua, pero hoy lo vemos con optimismo. El mismo optimismo que vemos en los precios. Porque en estos días es una suba tras otra de la soja. Que bienvenido sea, pero hay que sacar rendimiento , porque obviamente solamente con precios no lo logramos . Pero hoy se está dando los dos factores”.
¿El cultivo que sigue dando más rédito en lo económico sigue siendo la soja?
-“Si. En los últimos de verano es la que se está despegando lejos”.