El Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, llegó esta sábado a Mercedes para formar parte del 9no. Congreso de Guías de Turismo que se desarrolla desde el pasado viernes, destacando la importancia de este tipo de encuentro y subrayando que "desde el punto de vista del funcionamiento del sistema turístico los guías son un punto importante”, al ser consultado por @gesor.
Liberoff señaló que “el Ministerio de Turismo le ha prestado especial atención a tal punto que por primera vez existe una inscripción para regularizar el funcionamiento de los guías turísticos en el Uruguay, se han implementado cursos de nivelación buscándose una establecer una curricula” .
El jerarca recordó que existen unos 350 guías registrados a nivel nacional, el número no lo regulamos nosotros, eso si hay momentos en que el número de guías no resultan suficientes”.
Reconoció que existe un retraso en el punto de vista idiomático a los efectos de atender el turismo en la medida que llegan más turistas extra regionales, incluso desde el punto de vista portugués.
Acotó que el Uruguay “pasó de recibir en los últimos años 170.000 visitantes brasileros a casi 430.000 y por lo tanto ello requiere de mayor preparación, "creemos que es necesario también ubicar algunas estructuras intermedias de capacitación que sin ser guías de nivel nacional pueda en determinada ciudad brindar ciertos servicios, como por ejemplo en museos y para ello se está implementando capacitaciones intermedias” concluyó.