Se presentó en Seccional 1a masculino mayor de edad formulando denuncia por estafa. Agregó que recibió un mensaje mediante la aplicación de WhatsApp dándole aviso que ya había sido actualizada la aplicación del banco. Inmediatamente ingresa a dicha aplicación constatando faltante de $ 200.000 dando aviso a dichas oficinas donde le indican las actuaciones a seguir.
Se presentó en oficinas del Área de investigaciones Zona Operacional 1 femenina mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que en el mes de enero entabla comunicación con un masculino que publicara en red social Facebook ventas de celulares. Posteriormente acuerdan la compra de dos teléfonos
celulares Samsung por un valor de $ 43.110 a pagar en un total de ocho cuotas.
Realiza el giro de la primera cuota $ 4.790 coordinando el envío de los aparatos. Al no cumplirse lo solicitado y ante reiteradas llamadas al teléfono de contacto no recibe contestación, opta por denunciar la maniobra.
Se dio intervención a Fiscalía.
Se presentó en Seccional 5a de Dolores femenina mayor de edad formulando denuncia por estafa. Agregó que en red social Facebook ofrecían para la venta celular I Phone por $ 13.000, comunicándose mediante Messenger con oferentes.
Acordada la compra mediante Mercado Pago, recibe un link donde procede a efectuar los pasos para abonar el dinero, luego de haber efectuado el giro del dinero envía comprobante del pago.
Posteriormente consulta al vendedor si ya habían enviado la encomienda y solicita el comprobante del envío recibiendo evasivas al respecto, no obteniendo más respuestas.
Optando por denunciar la maniobra. Se trabaja.