El día 6 de setiembre lo presentamos en la Junta Departamental y el 13 de octubre nos reuníamos con el Socio y Director del Matadero Mercedes, Mauricio Tarigo, con el Ingeniero de la empresa, Paulo Finochio y el Jefe de Vialidad Ing. Jesús Lema, a los efectos de plantearle la inquietud hecha llegar por los vecinos, acerca del riesgo latente, que existe en la curva del predio donde se ubica el matadero, yendo por el camino de los Argentinos.
En aquel momento se prometió por parte de la empresa de hacerlo sí o sí, entendiendo el riesgo allí existente, para la gente, incluido su personal, quienes, concurren todos los días.
En las últimas horas, visitamos nuevamente la empresa para saber de primera mano en que estaba lo que se había hablado, manifestándome el Sr Mauricio Tarigo, que mantiene la palabra de sí o sí llevarlo a cabo, para lo cual estaría esperando, alguna autorización, para llevar a cabo una entrada, antes de llegar a la curva en cuestión, y ahí se haría toda la obra de una y no por partes, incluso maneja el hacer una playa de estacionamiento en el lugar, con la visibilidad adecuada. Ya mantuvo contactos con las autoridades, por lo que consideramos, que en un plazo muy cercano, se llevarán a cabo los trabajos correspondientes, por la seguridad de todos!!!