06 de February del 2022 a las 09:48 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Avenida Lavalleja se llenó de color, alegría y ritmo en el desfile inaugural del Carnaval de Soriano (II)
Excelente marco de público acompañó el esfuerzo de los conjuntos y agrupaciones que nuevamente volvieron a brindar todo tras un año ausentes por la pandemia 

Con una noche que comenzó siendo agradable para los espectáculos al aire libre, con el correr de las horas se fue tornando de fresca a fría para esta época del año y que terminó ya entrando en la madrugada con una llovizna fuerte que no permitió que las últimas dos escuelas de samba pudieran terminar su recorrido en forma adecuada, con un excelente marco de público, se llevó a cabo el desfile inaugural del Carnaval de Soriano en su tradicional recorrido por avda. Lavalleja desde Serafín Rivas hasta Luis A. de Herrera.
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano a través de la oficina organizadora del “Carnaval de Soriano 2022”, es quien lleva adelante los diferentes eventoss enmarcados en lass celebraciones de la Fiesta Momo este año, que debido a la situación sanitaria imperante, para esta nueva edición se dispuso que no fuera instalado el habitual palco oficial donde se ubican las autoridades, y además el evento se transmitió en directo y los presentadores tradicionales dessde hace algunos años, José María "Pepe" Romero y Silvana Martínez, estuvieron ubicados sobre la acera en el predio del Liceo Nº 1 José María Campos.
Durante el desfile se pudo apreciar mayor iluminación, al tiempo que la calzada recibió -en un tramo del recorrido como en años anteriores- pintura blanca para destacar el colorido de quienes desfilan, justamente a dicha zona fue las demoras entre grupo y grupo y la llovizna fuerte de ultima hora no permitió a Samba Rosa de Oro y Samba Jespel poder llegar a esa zona donde se habían ubicado un grupo de medios de comunicación, entre ellos el nuestro para registrar las tomas gráficas.

Continuando con el detalle del desfile iniciado en la nota I, seguidamente fue el turno de un título histórico pero con el agregado del tiempo pasado, ¨Los viejos Saltimbanquis¨ que a pesar de esa procedencia histórica, este nuevo grupo fue fundado el 3 de setiembre 2021, el Director Responsable es Carlitos (44) Maneiro, la propuesta se denomina ¨Entre el ayer y el hoy¨ y están ensayando en la sede de AUTE (Sindicato de UTE).
A continuación lo hizo desde Dolores, murga ¨7 y 3¨ que fuera fundada en 1989, el Director Responsable es Osmar Herrera, la propuesta se llama ¨Era¨ y tienen como lugar la sede del Club Progreso doloreño.
Desde la sede de la Institución Atlética Sud América, donde ensaya, este año vuelve a participar murga ¨Con Gusto no Pica¨ de Mercedes, fundada en 2019, con la dirección responsable de Leroy Suárez y la propuesta este año de ¨Cosas raras¨.
Concluyó el pasaje de las murgas, un título que vuelve a concursar, desde ¨La República del Cerro¨, La Celeste, fundada en el año 1974, con la dirección responsable de Alejandro Pereira, Carlos ¨Beco¨ Pérez y Eduardo Pérez, enssaya en sede del Olímpico F.C. y la propuesta este año es ¨Espera sentado¨.
Luego vino el turno de los dos grupos de humoristas, en primer término Pantarrey, con la dirección responsable de Marcelo ¨Mexicano¨ Núñez, fundados en el año 2001, proponen en este 2022 el título ¨Más de 20 años de humor¨y tienen como lugar de ensayo la sede del Club Atlético Barrio Nuevo.
Y seguidamente lo hicieron humoristas Aragones fundados en marzo 2020, siendo su Directora Responsable Jéssica Estévez, con la propuesta denominada ¨De tal palo tal astilla¨ y ensayan en sede del Club Atlético Independiente.

Continúa en nota III (última)

Fotografías: Enzo Ortega Photography

 

(1459)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux