En el día de hoy se cumplen 7 años de la muerte de mi hermano, mi amigo, mi todo, Juan Ignacio Silva, quien falleció al derrumbarse los silos de FADISOL (sobre Ruta 21 a la entrada de Nueva Palmira). El era empleado de dicha empresa desde antes de su inauguración la cual fue en abril del 2014.
Han sido años de mucha angustia y dolor, dolor que aún persiste y que no sana...
Y ese día no solamente se perdieron dos vidas sino que se destruyeron a dos familias enteras.
Luego de 7 años todos los involucrados se lavan las manos, se pasan la culpa de unos a otros, empresas grandes que se dicen prestigiosas como FADISOL, CIEMSA, KEPPLER WEBER INDUSTRIAL y MENDISA lejos de buscar soluciones para aplacar tanto dolor lo único que han hecho es demorar las resoluciones judiciales con largos juicios civiles y penales.
Mientras vemos que FADISOL reconstruyó su silo en la entrada de Nueva Palmira y las restantes empresas y todos sus dueños continúan con su vida normal junto a sus familias incluso concurriendo a los juzgados llenos de guardaespaldas yo sigo pidiendo JUSTICIA por mi hermano!!!
Felizmente los Fiscales de Dolores que están interviniendo actualmente vienen trabajando arduamente en el tema estando ya en la etapa final de las actualizaciones penales. Espero que se haga JUSTICIA y que en breve todos los responsables de la muerte de mi hermano y de su compañero terminen en prisión!!!
La insensibilidad de todos los involucrados ha sido realmente sorprendente, todos son responsables en su justa medida y lo que si se perfectamente es que mi hermano y su compañero NINGUNA CULPA TUVIERON.
Aguardaré la RESOLUCIÓN PENAL que en breve se dictará con mucha confianza de que se hará JUSTICIA!!!
Fernanda Silva