El viernes la Intendencia de Soriano difundió la información de una reunión mantenida con los comandos de campaña de las dos posiciones en pugna en el Referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC). Ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=55785
Acordándose ciertos criterios en la campaña publicitaria en espacios públicos. El mismo viernes en una rápida recorrida por la ciudad de Mercedes pudo apreciarse, en la rambla y en otros puntos, cartelería a favor del SI a la derogación de la LUC. Más allá del tecnicismo si la cartelería estaba puesta antes o después de dicha reunión, donde se acordaron los criterios, lo que nos llamó la atención es la forma que se utilizó para fijar los carteles. Directamente con grapas en árboles y palmeras. Tal como lo muestra las fotos tomadas por @gesor en la vereda del Hospital Mercedes y la rambla.
Un método agresivo para con los seres vivos, y de ahí a la sorpresa al constatarlo, cuando repetidamente se escuchan grandilocuentes discursos en favor del medio ambiente. Aunque parece que para algunos clavar un clavo o una grapa a un árbol no es agredir a un ser vivo.