04 de February del 2022 a las 20:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La 20°edición del  Festival Grito de Asencio se realizará el próximo 26 de febrero
Un evento popular que mantiene su tradición. Este año con la novedad que habrá, por primera vez, espectáculos de danzas criollas.

El sábado  26  de febrero se realizará  nuevamente  el Festival  Grito de Asencio,  tras la pausa obligada  por la emergencia sanitaria que debió hacerse  el año pasado.  Como se  sabe este  festival de música folcklórica  se  realiza  en Villa Soriano hacia  donde   estarán llegando, como es tradicional la marcha  de caballería gaucha que recorre  gran parte del departamento y que  posteriormente, el  28 de  febrero  arriba  a  Mercedes en el aniversario del Grito de Asencio.

Javier Mazzilli  organizador del festival Grito de Asencio destacó la  permanencia de  esta fiesta popular que  este año llega a su edición número  20. Un evento  totalmente gratuito y que   beneficia a  instituciones y clubes  de Villa Soriano.

Para esta nueva edición “la característica va a ser más o menos lo que viene pasando con el Festival”, comentó Mazzilli  al dialogar con @gesor. “Será el sábado  26 de febrero, comenzará  a las 20,30 horas. Ahí estará llegando la Marcha de  caballería gaucha, que la está organizando la Unión de  institución tradicionalistas. Como siempre, llegan hasta la Villa, participan del Festival y al otro día siguen hasta Mercedes”.

Mazzilli agregó que para este año “la novedad será que por primera vez habrá danza” en el Festival  Grito de Asencio. “Hasta ahora no hubo porque  no habíamos podido contar con un escenario acorde, y este año vamos a tener un escenario grande, con una pantalla gigante. Así que vamos a poder disfrutar de un grupo de danza, que es algo que queríamos hacer desde hace muchos años”. Acotando más adelante “se cumplen 20 años del Festival  y lo vamos a disfrutar con esa novedad”.

Mazzilli destacó que la característica del Festival Grito de Asencio “es que es uno de los poco que va quedando que tiene solamente folcklore. No hay otro género, como sí se hace en otros festivales. Éste continua manteniendo esa tradición. Tal cual como nació. Un Festival que es corto, donde se cumplen muy bien los horarios. Tiene una hora de terminación, a las  2 de la mañana está terminando el Festival porque la idea es que si bien tal vez son menos números de los que se presentan en otros, pero los artistas tienen la misma cantidad de  público siempre, no terminan con 200 personas a las  5 de la mañana cuando a las  10 de la noche hubo 10 mil personas. Si bien no es un

Festival que convoque tanta gente porque la capacidad máxima del lugar son unas  5 mil personas. Siempre ha estado colmado,  las expectativas son buenas, la gente lo pasa muy bien, se divierte, es familiar. La entrada es libre y gratuita. Hay que ir hasta Villa Soriano, por supuesto. Es una linda oportunidad para visitar la Villa; y una cosa importantísima todo lo que es venta de comida, todo lo que se  hace repostería  y demás  lo hacen las instituciones de la Villa, o sea todo el dinero que se recauda queda en la Villa”.

 

 

 

(1782)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux